Nacionales | Nacionales |

ATE elige autoridades y “Nando” Acosta encabeza lista nacional

El gremio tendrá elecciones generales a nivel nacional, provincial y municipal. Con un padrón cercano a los 250.000 afiliados en el país y un total de 15.458 en la provincia, los trabajadores estatales concurrirán hoy a las urnas para elegir autoridades por los próximos cuatro años.

Fernando Acosta, el referente jujeño del gremialismo es el candidato oficialista para ocupar la Secretaría General en el plano nacional. En realidad son dos los candidatos que disputarán la conducción del gremio. Por un lado está el candidato de Víctor de Gennaro que postula al bonaerense Hugo Godoy. La otra lista, la Verde y blanca  y la más representativa es encabezada por Acosta y Miguel Pelandino.

La izquierda presenta la lista Bermellón, que estará encabezada por la secretaria general de la seccional Mendoza, Raquel Blas.

la lista Verde y Blancauizás es una de las listas más representativa del interior del país, ya que cuenta con el apoyo de las seccionales como Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Jujuy y parte de Capital Federal. Está conformada por dirigentes históricos de ATE a lo que se suma una nueva camada de jóvenes militantes y en los últimos días se afianzó como la alternativa más válida en todo el país.

Según el estatuto, la elección se realizará con listas sábana, y  en todo el país el acto comicial será entre las 6 y las 20  horas.

 

Temas

Dejá tu comentario