Política | Cambia Jujuy |

Con la presencia de Sergio Massa, lanzan fórmula Morales-Haquim

Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Gustavo Saenz y Graciela Camaño, acompañarán a Gerardo Morales y Carlos Haquim, en el acto de lanzamiento de la fórmula a gobernador de la provincia, por el Frente Cambia Jujuy, que se realizará hoy en esta ciudad. 

Todos juntos estarán en horas de la tarde en San Pedro de Jujuy donde Se realizará una reunión con representantes de la Unión Cañeros Independientes. Luego en caravana recorrerán las ciudades de Perico y Palpalá, para llegar a nuestra ciudad al acto que se desarrollará desde las 20 horas en el Club Luján. 

Alejandro Snopek confirmó la presencia de Sergio Massa en Jujuy acompañando el lanzamiento de la fórmula Morales – Haquim por el Frente Cambia Jujuy. Estaría por confirmar también el arribo a la provincia del gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota.

Adelantó a Radio 2, que Massa arribará a primeras horas a la provincia y se dirigirá directamente a la localidad de Calilegua. De allí partirá a Libertador General San Martín donde mantendrá reuniones con el gremio de los azucareros. También se juntará con los jubilados, a quienes les transmitirá el proyecto que tiene en carpeta para pagar 82% movil y los juicios que tiene el ANSES. 

Luego Massa y todo los principales referentes de Cambia Jujuy se trasladarán a Fraile Pintado y San Pedro. Habrá por la tarde una caravana por Perico y Palpalá para arribar luego a San Salvador a partir de las 19 o 20 horas.

En esta ciudad se hará el acto de lanzamiento de la fórmula de Gerardo Morales, gobernador de la provincia y Carlos Haquim vice gobernador en el club Luján.

Consultado por Radio 2, Alejandro Snopek coincidió que Carlos Haquim es la garantía del sostenimiento de este frente. “Con el compañero Haquim hemos fundado el Frente Primero Jujuy en el año 2007, que prácticamente ganó las elecciones y con el cual hemos militado todos estos años”, sostuvo.

Recalcó que hay muchos sectores peronistas que hasta hace poco estuvieron en el oficialismo, que ven en la figura de Haquim  la persona que puede ayudar a “cimentar las bases para que se desarrolle las políticas de estado que hemos fijado el conjunto de partidos que formamos el Frente Cambia Jujuy”.

Sobre artilugios electorales que se detectaron en Tucumán y que se estarían sucediendo en la provincia, Alejandro Snopek reconoció que se advirtieron maniobras dudosas y se hicieron presentaciones en la Justicia.

El dirigente y diputado provincial también  denunció irregularidades detectadas en los padrones electorales y un caso emblemático en la Comisión Municipal de San Francisco y de igual manera se estaría obrando en distintas localidades.

“El caso emblemático es La Mendieta, donde hay 500 personas que viven en una calle sin número y cuando uno va a ver allí no hay gente viviendo o un terreno baldío. Además advertimos que se han sacado personas que estaban en el padrón en la última elección y que ahora no figuran en el padrón. No es que no figura en otra parte, sino que directamente no figura en ningún padrón”.

Recalcó que esta maniobra se comprobó en un caso preciso con gente muy vinculada al frente Cambia Jujuy. “Es del vocal de la Comisión Municipal de San Francisco, de apellido Burga y sacaron de una comisión municipal tan chica a 20 personas con ese apellido, lo sacaron directamente del padrón y no figuran en ningún lado”.

También planteó como “una locura” que se usen los recursos de todos los jujeños para hacer política. “Se ven camionetas de vialidad de la provincia o camiones de reparticiones del estado colgando gigantografías o afiches del Frente para la Victoria y rompiendo los de los frentes opositores”.

Temas

Dejá tu comentario