Deportes | Primera División |

Boca venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Con goles de Lodeiro y Chávez, los de Arruabarrena derrotaron 2 a 1 a los de Troglio, que anotó a través de Mazzola. Fueron expulsados Benítez y Coronel en el local y Calleri en el Xeneize.

Boca tiene ahora 49 puntos y supera por tres a San Lorenzo, que recibe mañana a Banfield y al que se enfrentará en la próxima fecha en partido clave para la definición del certamen. Gimnasia, por su parte, quedó con 35 unidades.

El cotejo, jugado con exceso de pierna fuerte, correspondió a la fecha 22 del torneo y los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Nicolás Mazzola para el local, a los 2 minutos, y por el uruguayo Nicolás Lodeiro y por Andrés Chávez para sellar el triunfo visitante, a los 11 y 45 minutos, respectivamente.

La vehemencia desmedida derivó en tres expulsiones por roja directa: Oliver Benítez en el primer tiempo y Ezequiel Coronel en el segundo tiempo, por fuertes entradas en plancha contra Andrés Cubas y Gino Peruzzi, repectivamente, y Jonathan Calleri por un codazo a Osvaldo Barsottini.

La expulsión del nueve de Boca fue poco después de la apertura del marcador para Gimnasia, un pelotazo largo de Javier Mendoza para Mazzola que el centro delantero del "Lobo" definió tras eludir a Agustín Orion, en lo que fue el peor momento en el partido del equipo auriazul.


El primer tiempo fue dominado por Boca, en especial tras la expulsión de Benítez, pero ese dominio territorial y de control de pelota no se tradujo en llegadas netas. Y es que a Boca le sobraron jugadores de buen pie (Tevez, Lodeiro, Gago, Pablo Pérez), pero le faltó profundidad por los costados.

El cambio de esquema adoptado por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, pasando de su clásico 4-3-3 a un 4-4-2 similar al que empleó en Córdoba, no pareció dar resultado.

Así, las únicas veces en que el arquero Nicolás Navarro fue exigido se debió a envíos de media distancia de Tevez.

videoW@

El segundo tiempo arrancó con el sorpresivo gol de Gimnasia (con uno menos) y la inocente expulsión de Calleri, pero cuando parecía que a Boca "se le venía la noche" el visitante dio una muestra de carácter y ahora sí, con el aprovechamiento de los laterales con la entrada de Sebastián Palacios, comenzó a llegar con peligro al arco rival.

LLegó al empate cuando Lodeiro aprovechó un rebote y definió con un zurdazo cruzado y desde allí monopolizó el dominio de la pelota, lo que se acentuó con la expulsión de Coronel, quien cometió una fuerte e innecesaria falta cuando su equipo más lo necesitaba.

Gimnasia aguantó como pudo, cada ataque de Boca tuvo olor a gol y sobre el cierre, tras un desborde Palacios el "Comandante" Chávez empujó la pelota a la red y le dio la victoria al equipo que marcó diferencia por la mayor calidad de sus jugadores.

Con este triunfo Boca sigue dominando ampliamente el historial con 78 triunfos contra 34, más 31 empates, luego de haberse enfrentado en 143 ocasiones.

En la próxima fecha, la 23ra. del torneo de Primera División. Boca recibirá a San Lorenzo, en "el partido" del campeonato, y Gimnasia visitará a Racing. 

Dejá tu comentario