Deportes | Deportes |

Boca visita a Gimnasia para quedar como líder y generarle presión a San Lorenzo

El club que mejoró en su juego con la llegada de Carlos Tevez y es puntero del torneo de Primera División junto al de Almagro, enfrentará hoy al conjunto de La Plata con la misión de ganar y así generarle presión al equipo de Boedo, que jugará el domingo su partido de la 22da. fecha. A partir de las 18.15, por la Televisión Pública

Boca visitará La Plata este sábado a partir de las 18.15 en un partido que será arbitrado por Diego Ceballos y transmitido por la Televisión Pública.

El equipo 'xeneize' tiene 46 puntos junto a San Lorenzo, viene de superar a Arsenal (2-1) y Godoy Cruz (2-0), y jugará en La Plata el primero de tres partidos claves para su intención de ganar el campeonato, ya que luego recibirá al 'Ciclón' y después visitará a River Plate.

El 'Lobo' platense, con 35 puntos y un cómodo octavo puesto, ejerce una localía fuerte, ya que en La Plata ganó siete partidos y empató uno, esa campaña que le dio sustento a sus aspiraciones de clasificarse a una copa internacional, el objetivo al que aspiran plantel y cuerpo técnico.

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará cambios de nombres y esquema, con cinco variantes en relación al partido anterior frente al 'Tomba', dos de ellas de orden táctico, dado que dejará de lado el 4-3-3 y utilizará un 4-4-2 similar al que empleó en Córdoba, en el triunfo sobre Belgrano de la fecha 18.

En ese contexto, regresarán el arquero Agustín Orión y el hábil mediocampista Pablo Pérez luego de cumplir sendas suspensiones, en lugar de Guillermo Sara y Marcelo Meli respectivamente, mientras que el misionero Andrés Cubas reemplazará a Cristian Erbes, lesionado en la rodilla izquierda.

Los cambios tácticos serán los del zaguero Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolín y del mediocampista ofensivo Nicolás Lodeiro por el delantero Sebastián Palacios.

Lodeiro se sumará a la generación de juego con el rosarino Pérez y Fernando Gago, para abastecer al 'Apache' Tevez, quien se adelantará para jugar de punta junto a Jonathan Calleri, algo que puede resolverle a Boca los problemas que tiene en la definición, a la hora de cerrar los partidos.

Boca es consciente de que necesita ganar en La Plata, sobre todo porque después se vienen dos clásicos, el primero ante San Lorenzo, sin Tevez, Gago y Lodeiro, quienes se sumarán a los seleccionados argentino y uruguayo para una serie de amistosos programados en la etapa de preparación para las eliminatorias sudamericanas.

En Gimnasia, que viene de perder con Banfield (1-0), habrá una sola modificación, el regreso del lateral Facundo Oreja en lugar del juvenil Ezequiel Bonifacio, el resto será el mismo equipo, ya que el entrenador Pedro Troglio no pudo recuperar al uruguayo Alvaro Fernández, afectado por una tendinitis.

El 'Lobo' repetirá en ofensiva a Nicolas Mazzola y Maximiliano Meza, quien juega un poco más retrasado, al igual que Javier Mendoza, y con ellos más el aporte de Ignacio 'Nacho' Fernández, intentará vulnerar a Boca, que no pierde en La Plata desde 2010 y ganó en su última excursión, el año pasado, por 1-0.

En esa ocasión, el gol boquense lo marcó Luciano Acosta, actualmente a préstamo en Estudiantes, aunque Gimnasia se desquitó y se impuso en el último partido entre ambos, jugado en La Boca en diciembre de 2014, cuando ganó por 2-0 con goles de Jorge Rojas y Pablo Vegetti.

Boca domina ampliamente el historial con 77 triunfos contra 34, más 31 empates, luego de haberse enfrentado en 142 ocasiones.

Temas

Dejá tu comentario