Economía | Economía |

Las economías regionales, excluidas del modelo

Se trata de un análisis de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la situación general de ahogo financiero.

"Una reunión que llevo adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con su comisión de economías regionales, fue un evento con más de 380 productores pequeños y medianos de toda la república argentina. Es realmente una reunión álgida donde los productores han expresado su situación sumamente crítica", indicó el titular de la Unión de Empresarios, Ignacio Sadir.

En ese sentido, agregó: "Es un reclamo que se viene haciendo hace mas de 6 años respecto a retenciones, valor del dólar, la situación de presión tributaria excesiva que tienen la República Argentina no solamente sobre los rubros productivos de las economías regionales, sino sobre toda la economía".

La situación laboral, sostuvo,  es también algo muy complejo. "La judicialización que hoy existe en la República Argentina como un negocio y que atenta sobre los pequeños y medianos productores", declaró.

Por esa razón, durante la reunión se planteó el pedir una ley de economías regionales. "Es fundamental para una modificación en todo lo que hace a la presión tributaria, todo lo que hace a un sistema cíclico de subsidios para los momentos críticos que las economías regionales estén pasando", expresó.

Finalmente, remarcó: "La actividad productiva de las economías regionales es la que nos da de comer todos los días a los argentinos".

Temas

Dejá tu comentario