Jujuy | Jujuy |

Para Martín Lousteau, Jujuy está “mal administrada”

Según el reconocido economista, el Gobierno provincial recibe dos veces más dinero de lo que recibía hace 17 años, cuando Eduardo Fellner desembarcó en la Casa de Gobierno. Sin embargo, la realidad demuestra que la calidad de los servicios ha ido retrocediendo.

“Jujuy está mal administrada”, la conclusión parece ser una obviedad si se observa el nivel de conflictividad de social en la provincia, los bajos niveles de actividad privada, la falta de desarrollo de la economía y la creciente necesidad de asistencia por parte del Estado.

Sin embargo, resulta revelador confirmar que los problemas de la provincia no radican en la escasez de recursos.

Por el contrario, puede decirse que la provincia de Jujuy vive una época de abundancia. Según el reconocido economista, Martín Lousteau, el Gobierno provincial recibe dos veces más dinero de lo que recibía hace 17 años, cuando Eduardo Fellner desembarcó en la Casa de Gobierno.

Dos veces más recursos. O visto de otra manera, tiene una capacidad de compra dos veces mayor que la que tenía en 1998, cuando este grupo llegó al poder.

Esto significa que la administración Fellner tiene hoy la posibilidad de prestar mejores servicios, de mayor calidad, que el día que llegó a conducir los destinos de la provincia.



Sin embargo, la realidad demuestra que la calidad de los servicios ha ido retrocediendo. Las denuncias por mala praxis en los hospitales se multiplican. Los problemas edilicios en las escuelas son una constante. La calidad de la educación va para atrás año tras año. Todo en un contexto en el que los recursos aumentan año tras año.

Fellner y su equipo se caracterizan por no rendir cuentas de los millones que administran, prácticamente en ninguna de sus áreas. Así, las oportunidades para la provincia se desperdician día tras día, y lo único que crece en Jujuy es la pobreza, que alcanza a la mitad de la población.

Temas

Dejá tu comentario