Jujuy | Perico |

Municipales de Perico logran reivindicaciones laborales

Agentes municipales que revisten como jornalizados podrán gozar de iguales beneficios que el trabajador de planta permanente, ya que en caso de fallecimiento del titular podrá ser suplido por un familiar primario.

Así lo determinó en horas de la mañana el Concejo Deliberante de esa ciudad tabacalera, al aprobar la ordenanza respectiva, a iniciativa del SIEOM.

“La idea es que después del fallecimiento del trabajador municipal, la familia no quede desamparada”,  sostuvo Justino Burgos en diálogo con Radio 2, recalcando la importancia de la norma.

 “Es muy concreta la ordenanza, hubo un diálogo muy importante entre los concejales, se aprobó por unanimidad y estamos contentos por este avance”, evaluó Burgos.

El gremio municipal, destacó el avance en cuanto a re categorización, la continuidad de los trabajadores jornalizados siempre y cuando no tenga causa justificada de despido. En el día de ayer se aprobó para los trabajadores de edad avanzada el otorgamiento de dos categorías más adicionales, sobre la categorización ordinaria.

Según Burgos, hay un solo punto pendiente, que tiene que ver con el otorgamiento de un plus por insalubridad para los empleados del área de campo, deporte.

Sobre la planta permanente, dijo que hay una discusión pendiente para la jornada de mañana, donde se va a ir definiendo los parámetros, la antigüedad con la que va a pasar a planta.

Temas

Dejá tu comentario