Jujuy | Jujuy |

"Nunca más vamos a posibilitar la designación de jueces sin concurso"

El diputado Raúl García Goyena habló de cuáles son las alternativas para reactivar las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, debido a la polémica en la designaciones de jueces.

Consultado en relación a la polémica en torno a la designación de jueces y la falta de transparencia en el proceso que logrado que los referentes de la oposición se opongan a continuar con la elección a dedo, el legislador precisó:  "Creo es un error muy serio del gobierno. Por ahí la gente no tienen porque entenderlo pero no es que nosotros pedimos hace 4 meses y no accedieron. Nosotros venimos que haya un mecanismo transparente de selección de jueces desde hace 20 años".

Asimismo,  aclaró: "En la última designación de jueces nosotros les dijimos ' Nunca más vamos a posibilitar con nuestra presencia, la designación de jueces si no tienen concurso'. Se lo avisamos a los diputados del justicialismo, les dijimos que se lo digan al gobernador y al Superior Tribunal. Obviamente, con esta mentalidad kirchnerista de llevarse todo puesto mandaron como se les rebajó la gana a los jueces".

La solución, sostuvo Goyena, es muy sencilla pero el oficialismo no cuenta con el consenso de la totalidad de sus legisladores, ya que muchos se oponen: "Llaman a una sesión extraordinaria, si tienen número, que el justicialismo tendría que tener numero porque son mayoría, le dan ingreso, si no tienen numero como no han tenido hasta ahora porque dentro del justicialismo hay quienes no están de acuerdo, no se le da ingreso y, a posteriori,  se hace una sesión ordinaria y entramos a tratar todos los temas".

"Llamarán a 70 sesiones extraordinarias mientras que no consiguen número y nosotros no entraremos", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario