Jujuy | Jujuy |

Operativo de limpieza en la colectora de Mariano Moreno y Cerro Las Rosas

Las tareas fueron realizadas por una veintena de operarios de la Dirección de Higiene Urbana que, quienes contaron con el apoyo de una maquina pala-cargadora y un camión batea de 26 cubos de capacidad que procedió al retiro de los residuos.

Una veintena de operarios de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital respaldado por una maquina pala-cargadora y un camión batea de 26 cubos de capacidad, desarrollaron en la mañana de hoy un operativo general de limpieza en la colectora de los barrios Mariano Moreno y Cerro Las Rosas.

El operativo se desarrolló durante la mañana sobre un extenso sector que comunica a dos importantes sectores del alto de la “Tacita de Plata” separados por la autopista que atraviesa la ciudad con un importante flujo de vehículos entre ellos turistas.

Las tareas fueron realizadas por una veintena de operarios de la Dirección de Higiene Urbana que preside el ingeniero Marcelo Molina, quienes contaron con el apoyo de una maquina pala-cargadora y un camión batea de 26 cubos de capacidad que procedió al retiro de los residuos.

“Realizamos un operativo grande, ya que existe muchos residuos diseminados, después de 20 días que se hizo una tarea similar; ahora estamos abocado a realizar la limpieza en este sector y como colaboración y erradicación de micro-basurales el municipio ha puesto control en distintos barrios, mediante los cuales le pedimos a los vecinos que no dejen los residuos en la vía pública sino en los contenedores que están destinado a los efectos”, expresó Molina.

Asimismo destacó que, “por disposición de la intendencia desarrolló limpieza general de todos por los barrios y paralelamente buscamos crear conciencia de que los residuos tienen que ser dispuesto en los lugares que están destinado a tal fin y si no lo existiera que coloquen en la vereda de su domicilio en los horarios y días que pasa el camión recolector”.

El funcionario comunicó que, “se han colocados contenedores en los barrios Mariano Moreno, Castañeda, Cuyaya, San Pedrito, y Malvinas, a medida que los mismos se van llenando los mismos son retirados y reemplazados por otros vacíos para dar continuidad a su función y evitar la proliferación de micro-basurales”.

“Afectamos al operativo una pala-cargadora, un camión batea de 26 cubos de capacidad y 20 operarios para el juntado de los residuos esparcidos en la colectora”, añadió.

Finalmente Molina exhortó a la gente que, “respetemos los horarios y frecuencia de la recolección de residuos, que no los dispongan en otros lugares que no sea frente a su domicilio, que no lo traslade a la esquina u otro sitios como lotes baldíos; asimismo cuando el personal municipal este de huelga no extraigan la basura  hasta que se normalice la situación”.

Temas

Dejá tu comentario