Deportes | Deportes |

El jujeño Pedro Bianco en el “Ultra Trail du Mont Blanc”

Se considera la carrera a pie más prestigiosa de Europa y del mundo, los atletas se toman tres días para atravesar 9 montañas míticas del Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB y 16 avituallamientos, los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas.

Se viene la ultra maratón de montaña más importante del mundo, el “Ultra Trail du Mont Blanc" y el jujeño Pedro Bianco con residencia en Madrid estará presente para mostrar toda su destreza.

Esta competencia tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza, con una distancia de unos 168 km y un desnivel acumulado de 19.500 metros.

Se considera la carrera a pie más prestigiosa de Europa y del mundo, los atletas se toman tres días para atravesar 9 montañas míticas del Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB y 16 avituallamientos, los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas pero la mayoría lo hacen entre 30 y 48 horas.

En dialogo con Jujuyalmomento.com Pedro Bianco dijo “Estoy a 3 días del Ultra Trail más importante del mundo, a punto de vivir el evento del año en el mundo de las carreras por montaña”.

“30.000 peticiones de plaza para esta carrera, gente que busca cumplir su sueño como corredor de montaña, sólo 2.300 personas tendrán la oportunidad de cumplir ese sueño, yo soy uno de ellos y por eso estoy motivado y feliz”.

“Voy a intentar terminar esta carrera, voy sin presiones, estoy entrenado físicamente pero soy un animal psíquicamente”.

Además también destaco la presencia de otro jujeño, que lo va a estar acompañando en esta travesía, compatriota argentino que comparte su misma pasión y locura.

“Tengo la suerte de pertenecer al equipo SportHG-Amlsport y ellos como siempre estarán conmigo siguiéndome en todo el evento pero tengo más suerte por que estará conmigo como auxilio/colaborador oficial Farid Fiad, otro jujeño que programó sus vacaciones por Europa sólo para ser parte de mi equipo en este evento, este detalle que no es menor me da alas para hacer una carrera con motivación extra”.

Hay que destacar que los atletas no estarán solos, ya que es una carrera de alto riesgo, es por eso que habrá más de 3.000 voluntarios al servicio de los corredores y la organización, sin dudas es "el evento del año”.

Temas

Dejá tu comentario