Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Juicio por “Pato” Condorí:

Amenazan al abogado de la familia de "Pato" Condorí

"A las 12.36 del medio día fui amenazado de muerte. Formulé la denuncia penal que se tramita en la Instrucción Penal Preparatoria. Tiene conocimiento el presidente del Colegio de Abogados, el cual tiene conocimiento del tema”, afirmó el abogado Luciano Rivas a Radio 2, ratificando esta grave situación.

Se espera para esta noche el veredicto del Tribunal en lo Criminal N° 3, que lleva adelante el juicio. En la tarde de hoy, se escucharon los alegatos y ninguno de los inculpados se habrían declarado inocentes.

El juicio oral y público por el crimen de Luis Darío Condorí, ocurrido en Humahuaca el 5 de septiembre de 2012 tras un enfrentamiento entre los vecinos e integrantes de la organización social Titi Guerra, de esta manera llega a su instancia decisiva.

Marcos Antonio Guerra y Moisés Oscar Lavayén están siendo enjuiciados como coautores responsables del delito de "homicidio simple" y Miguel Ángel Guerra como partícipe secundario en el delito de "homicidio simple".

Al hacer un análisis del proceso judicial que se llevó a cabo, destacó que “fue un juicio largo, difícil, creo que nos tocó a todos, todos somos padres, hermanos e hijos, nos conmueve. Llegamos al final, pero no tengo miedo de que me maten, si tengo más miedo de seguir viviendo en este estado de violencia; de llegar a mi casa y me metan un tiro como a Ariel Velázquez, sin ningún tipo de connotación política, sino el temor de la amenaza y la violencia. Jujuy no puede seguir así”. Agregó que “estoy confiado en que habrá una sentencia condenatoria, y va haber tranquilidad para los Humahuaqueño y todos los jujeños en general”.

Ampliando detalles sobre el hecho de amenazas, dijo que “llegué a mi estudio jurídico, y a los 10 o 20’, llaman y atiende un colega. Manifestaron que “me cuiden, y que deje de joder con Marco Guerra que se pudre todo. Que me deje de joder que voy a tener problemas, y me matan a mí, a mi mujer y a mi hijo”.

“Yo ejerzo mi profesión, si me tienen que matar que me maten, muerto o no igual van a ir preso” sentenció el abogado.

 

Cargando ...