Política | ANSES |

Paros gremiales afectan atención en el ANSES

Las medidas de fuerza que están llevando adelante tres gremios reducen la atención en el ANSES.  400 personas que quedaron sin atención el viernes por estas medidas de fuerzas, deberán solicitar un nuevo turno. Desde el lunes se atiende con normalidad los  turnos asignados .

Los gremios de APOP, ATE y SECASFPI llevan distintas medidas de fuerzas, reclamando la apertura de paritarias y por el impuesto a las ganancias. “Esta es una realidad que afecta la normal atención de lo que es el UDAI Jujuy. Se lleva a cabo en gran parte del país. Lamentablemente tenemos que afrontar esta situación, hemos dialogado ayer a primera hora con el personal y los delegados gremiales, para ver la forma de consensuar, dialogar”, sostuvo el directivo.

Sostuvo además que están a las expectativas de la reunión en las oficinas centrales de Buenos Aires, donde fueron convocados los secretarios generales gremiales junto a las autoridades del ANSES, para abordar las medidas de fuerza que se llevan adelante y llegar a un consenso.

“Hablamos con Esquivel, con Susana Costelo, con Mónica Alviñana, que son los referentes de APOP, ATE y  SECASFPI respectivamente, para tratar algunas cuestiones que se puede suscitar en lo que es UDAI Jujuy. Respecto a ganancia y paritaria no tenemos injerencia alguna en este sentido. Lo que hemos estado dialogando en el día de ayer, es que no se perjudique la atención de los trámites turnado”.

Dijo Llermanos, que “la persona para ser atendida, sacan un turno un mes ante, 20 días antes, dependiendo la prestación y afecta sensiblemente el hecho de que un día se deje de atender en el UDAI Jujuy. Atendemos 400 turnos diarios”.

Reconoció que todos los trámite hace una semana han sufrido notables bajas en la atención, “por la obvia reducción de personal, que son 17 los operadores que realizan las medidas de fuerza, lo que reduce a la mitad el personal que atiende al público”.

 

Temas

Dejá tu comentario