Gremiales | Gremiales |

El Frente de Gremios Estatales retoma la lucha salarial

En la jornada de hoy, con una radio abierta, comienzan las actividades del nucleamiento gremial en Plazoleta Eva Perón.

Para el día de hoy, estaba prevista la realización de una radio abierta y un paro del FGE. Sin embargo, la medida de fuerza fue suspendida aunque no así la iniciativa de la radio abierta.

En diálogo con Canal 2, la titular de ATSA, Yolanda Canchi, se refirió a la situación del sector y recordó que continúa el plan de lucha: "Con los sueldos del mes de julio se espera una supuesta mejora cuando uno de los conceptos que está como no remunerativo y no bonificable va a pasar a ser no remunerativo y bonificable. Eso quiere decir que va a impactar sobre algunos concepto para que el sueldo tienda a mejorar".

En ese sentido, aclaró: "esa no es la solución de fondo. La solución de fondo es que no debe haber nada en negro y nada en gris. Como dice la constitución, los trabajadores deben recibir un salario digno como así también los que se jubilan deben tener una jubilación digna".

Consultada en relación al motivo por el cual se suspendió la medida de fuerza, la gremialista indicó: "De acuerdo a lo que nos informaron desde el Ministerio de Salud, entre hoy martes y mañana miércoles estarían unificando todo lo que es maternidad y pediatría en la nueva infraestructura".

Canchi también se refirió a la negativa de muchos padres de efectivizar el traslado de Neonatología del Hospital Pablo Soria al Hospital Materno Infantil, por falta de garantías: "Hay una comunidad que está muy sensible por todo lo que ha ocurrido y se tienen que tener en cuenta estos factores. Obviamente yo creo que el ministerio de salud no los hace a propósito pero de todas maneras tiene que tener en cuenta todos estos factores porque quien acude al hospital generalmente es quien no tiene una obra social para ir al sector privado".

Temas

Dejá tu comentario