Turismo | TURISMO |

El invierno se vive a pleno en Tilcara

La ocupación hotelera en Tilcara oscila entre el 95 y el 98% a sólo cuatro días del lanzamiento de la temporada de invierno, y continúa el ingreso de visitantes, informó el director de Turismo local, Ramón Serapio.

“En estos días tenemos la capacidad hotelera cubierta de un 95 a 98%; un promedio que estaba en los cálculos previos y que va a continuar mejorando la próxima semana”, aseguró a Télam el funcionario.

La demanda de alojamiento es constante en las distintas categorías de establecimientos hoteleros, y con este ritmo "creemos que se van a completar las 4000 plazas que posee la localidad", agregó Serapio. Además dijo que están recibiendo "consultas por alojamiento a partir del 20, es decir, para la segunda semana", al tiempo que precisó que el promedio de pernocte de los turistas es de tres días.

El director de Turismo comentó que la jornada de este miércoles se vivió a pleno con un sol radiante que invitó a disfrutar de todas las alternativas que encuentran los turistas como recorrer los lugares históricos del centro, la plaza Álvarez Prado y realizar excursiones a corta distancia.

Como ya informó este medio, el municipio de Tilcara ofrece el servicio de eco bicis a un costo de 20 pesos la hora, lo que permite al turista tener un contacto más directo con la naturaleza, y también la opción de contratar un guía.

“En uno de los circuitos con la eco bici se llega hasta la laguna de Cerro Chico, que está haciendo norte, bordeando la margen derecha del río Grande, para luego regresar por la falda del cerro Negro y a Tilcara por el barrio Mataderos”, explicó Serapio.

Otro lugar que también se puede visitar es el Pucará de Juella, ubicado a 9 kilómetros al norte de la localidad, adonde se llega luego de recorrer un camino vecinal desde el cementerio ubicado en el barrio La Banda.

Si la idea es realizar un trayecto de mayor dificultad, se puede optar por la Garganta del Diablo y el Pucará de Tilcara, que está dentro del mismo pueblo.

“Desde que se implementó el city tour el mismo día del lanzamiento de la temporada turística invernal en Tilcara, son 150 los turistas que han utilizado este servicio”, agregó.

Estudiantes de la carrera de Turismo de Tilcara guiaron a los turistas por un circuito con lugares representativos como el Churqui Histórico; un añejo algarrobo a cuyo pie fue tomado prisionero por las tropas españolas el Coronel Manuel Alvarez Prado, en 1819; la Olla Arqueológica, que es la una olla de 1,5 metro de altura que se exhibe en una casa particular; la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario” que data de 1800; y la antigua Capilla donde velaron los restos del General Lavalle en 1841.


Temas

Dejá tu comentario