Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Justicia federal

Concurso abierto y públicos para cubrir cargos en fiscalías federales

La Procuración General de la Nación, convocó a concurso abiertos y públicos para cubrir las vacantes que se generen en las Fiscalías Federales, de Salta, Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Libertador General San Martín.

El llamado a concurso, se realiza en el marco de la Ley N° 26.861, que instituyó un sistema de ingreso al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación, mediante la realización de concursos abiertos y públicos, privilegiando los principios de igualdad de oportunidades y transparencia, idoneidad en el cargo y limitación en la discrecionalidad de selección, según se destaca en un comunicado emitido por el Fiscal Federal de Jujuy, domingo José Batule.

Según la Resolución ING 2003/2015, se llama a concursos para servicios auxiliares, técnicos administrativos y técnicos jurídicos,  para las Fiscalías General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Fiscalía N° 1 y 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta; Fiscalías Federales N° 1 y 2 de Salta; Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy y fiscalías Federales N° 1 y 2 de Jujuy.

También Se abrió concurso para servicios auxiliares, técnicos administrativos y jurídicos para cubrir vacantes en las fiscalías federales de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Libertador General San Martín.

El periodo de inscripción, rige desde el 6 hasta el 17 de julio del presente año. Por su parte, la evaluación de los postulantes tendrá lugar entre el 7 y 18 de septiembre de 2015, ambos días inclusive.

Para todos los casos, la inscripción debe realizarse a través de la plataforma informática o página web del área de ingreso democrático: http://www.mpf.gob.ar/ingreso-democratico

la categoría de Servicios Auxiliares, comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicio de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismo públicos o privados y portería entre otros.

El agrupamiento técnico administrativo, comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humano, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares y complementarias.

En tanto los técnicos jurídicos, es específicos para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal. Los requisitos generales para los tres agrupamientos, son: a) ser mayor de edad; argentino o residente permanente en el país, poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante en el caso de que correspondiere.

Se destaca que el sistema de ingreso democrático e igualitario instituido por ley, tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

 

 

Cargando ...