Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Justicia

Ratifican denuncia contra jugadores de Gimnasia

La joven que denunció a tres jugadores del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy por un supuesto hecho de abuso simple, ratificó en la Fiscalía del fiscal Arraya la denuncia, hizo una ampliación de la misma y aportó nuevos elementos de prueba.

Así lo hizo conocer  el fiscal de Investigación Nº 6 Gustavo Araya en el día de la fecha en una conferencia de prensa.  En el hecho puntual, también destacó la actitud del presidente de Gimnasia, Fernando Yecora, que se puso a disposición personalmente y el club Gimnasia y Esgrima.

Reconoció que se han denunciado dos hechos puntuales, la agresión a la pareja dentro del local bailable y el supuesto hecho de abuso sexual simple. “La primera denuncia la hace la  pareja de la víctima de abuso; le han producido lesiones de distintas consideración que fueron evaluadas por el Departamento Médico del Poder Judicial e incorporado al legajo de investigación”.

Sobre el segundo hecho, destacó que se ha ratificado la denuncia que efectuara en la sede policial Alba Quintar y se hizo una ampliación, incorporándose  nuevos elementos de prueba, “para que el ministerio público pudiera tener más elementos de juicios para hacer la imputación si es que corresponde”. 

Para ambos casos, se ha remitido oficio al dueño del local donde sucedió este acontecimiento para que permita acceder a la copia de filmaciones del local donde supuestamente sucedió el hecho. “Una vez que tengo esos elementos de prueba, en este fin de semana o a más tardar el lunes estará en poder de Fiscalía, ya tendremos los elementos probatorios para hacer las imputaciones que corresponde”.

Sin embargo, las denuncias no se investigarán en un mismo expediente, aclaró el fiscal. “He querido separar este legajo, junto a las lesiones que sufriera Tezanos Pintos y separar la supuesta denuncia de abuso sexual simple que hiciera la víctima Alba Quintar. Esto es para no entorpecer luego la labor de investigación; hay un mismo hecho donde se dieron estas dos denuncias y nos parece más prolijo hacerlas separadamente”, apuntó.

Cargando ...