Turismo | TURISMO |

Península Valdés, el mejor lugar del mundo para avistar ballenas

National Geographic calificó a Península Valdés en primer lugar entre los diez mejores del mundo para avistar ballenas.

El multimedio National Geographic, de gran reconocimiento mundial por su calidad periodística en coberturas vinculadas a la naturaleza y el turismo, publicó en su última edición un artículo con las mejoras diez opciones para avistaje de ballenas, donde la Península Valdés en Chubut está en primer lugar.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “A pocos días del inicio de temporada de avistaje de ballenas, estar en el artículo de National Geographic calificados en primer término como mejor lugar de avistajes, es una noticia maravillosa que llega a miles de personas en todo el mundo”.

“Península Valdés es uno de los destinos predilectos de la ballena franca austral, mientras que las ballenas jorobadas se dirigen a Glacier Bay en Canadá”, señala la publicación internacional y detalla sobre “cientos de ballenas francas australes llegan cada año, entre junio y diciembre, a este recóndito lugar del litoral de Argentina, en Patagonia, para cumplir con su ciclo reproductivo. Este territorio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad acoge una de las mayores poblaciones de cetáceos del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares, entre los que se destaca la ballena franca austral, que puede llegar a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas. Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península y el perfecto punto de partida para ir a observar ballenas”.

Luego de Península Valdés, figuran Hermanus (Sudáfrica), Alaska (Estados Unidos), Hervey Bay (Australia), Islas Azores (Portugal), Praia do Rosa (Brasil), Bahía Ballena (Costa Rica), California (Estados Unidos), Mar de Cortez (México), e Islas Canarias (España)

Temas

Dejá tu comentario