Gremiales | Transporte Colectivos |

Se agudiza el conflicto en Empresa El Salvador

Trabajadores de la empresa El Salvador, realizan medidas de protestas en dependencias de la empresa, exigiendo el pago de salarios, la reincorporación del personal cesanteado y otras reivindicaciones.

En estos momentos los trabajadores junto a su grupo familiar son amenazados con reprimirlos si no abandona la empresa, que prácticamente fue tomada como medida de protesta.

El servicio que presta habitualmente la empresa se encuentra suspendido por las protestas.

Jhonatan Vásquez, uno de los trabajadores de la empresa denunció que fueron amenazadas con arma de fuego, por gente de la misma empresa. Apuntó a un “Juniors” quien se habría presentado en la empresa armado, aproximadamente a las 3 de la madrugada amedrentando a quienes mantenían la huelga. “El paro comenzó a las 00, a las tres vinieron los socios, el presidente Ariel Luna, el apoderado Molina, directamente a reprimirnos. Por suerte estaba presente infantería y la policía, y nos protegieron”.

“Hemos llegado a un acuerdo, que nos iban a pagar un determinado monto el viernes pasado y no cumplieron. En asamblea se decidió entre todos los trabajadores hacer paro” afirmó Vásquez en diálogo con Radio 2.

Recalcó que “este conflicto viene hace años, estos empresarios no cumplen con el convenio colectivo. Hay muchas irregularidades, como descuento por falta enfermo, no se paga hora nocturnas, feriados, esto ya no va más”.

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y mantendrán las medidas de fuerzas hasta que se cancele todo lo acordado. “

La empresa El Salvador, cumple servicio con las  líneas 18 que va directo a Mariano Moreno; la 20 que va por colectora; 5A que va a Malvinas.

Dijo que durante la madrugada, los empresarios hicieron propuesta, pero no se aceptó ninguna porque no cumplen. “.

El gremio llamó a la policía para reprimirnos, con gente manejada por Juniors Mendoza, donde él mismo vino aquí armado y nos amenazó a mí y a otros compañeros, con arma de fuego..

 

Dejá tu comentario