Gremiales | Gremiales |

Fernando Acosta confirmó su candidatura nacional en ATE

Fernando Acosta, será  candidato a titular del Consejo Directivo Nacional para las elecciones Nacionales  de ATE, que se realizarán en septiembre, representando a la lista Verde. Matías Brizuela será el candidato a secretario General por ATE Jujuy.

El lunes se presentarán las listas tanto a nivel nacional como provincial y seccionales y durante el Plenario de la Intersindical serán presentados los candidatos a secretarios Generales de las seccionales y del Consejo Provincial.

Ayer en Capital Federal Acosta confirmó su candidatura y prácticamente sería el próximo secretario General de la entidad gremial que tiene una fuerte presencia y representación a nivel nacional, ya que cuenta con el apoyo de seccionales de todo el país, gracias a su labor como secretario del Interior de la CTA Nacional.

Matías Brizuela, candidato a secretario General del ATE Jujuy, sostuvo a Radio 2: “es una difícil tarea que nos deja el compañero Fernando Acosta. Una gran responsabilidad para llevar este cargo, junto al compañero Carlos Mercado que sería el secretario Adjunto. En la Seccional San Pedro estará José Luis Castro, en La Quiaca, el compañero Martínez.

El lunes se presentarán oficialmente las listas y comenzará la campaña con miras al 2 de septiembre, fecha en que se harán las elecciones, anticipó Brizuela.


Ofrecimiento insuficiente

Brizuela ratificó que se consideró como insuficiente el 27,4% de aumento ofrecido por el Gobierno de la provincia a los gremios estatales. Por lo tanto en el plenario que se realizará en el Club Cuyaya, se estarían acordando medidas de fuerza a implementarse desde la próxima semana.

“A los ministros presentes les dijimos que íbamos a transmitir esta propuesta a los compañeros a través de un gran plenario que se realizará en Cuyaya. Pero anticipamos que vamos a manifestar la posición de no acatar las imposiciones provinciales y nacionales”, sostuvo Brizuela.

Ratificó que el aumento ofrecido por el gobierno, no impactará en el aguinaldo porque se aplicaría desde agosto. “Nos preparamos para iniciar la lucha. Esta película ya la vivimos y sabemos cómo termina, con paro, movilizaciones, imposiciones y anuncios unilaterales de lo que ellos imponen. Vuelven los palos, las represiones y queremos cambiar esta realidad”.

Temas

Dejá tu comentario