Política | Política |

Legislatura: Otra semana sin sesión

Hace más de un mes que el parlamento local no se pone en funcionamiento. Las tensiones internas en el Partido Justicialista impiden que los 25 diputados que integran el bloque y son mayoría, bajen a sesionar. La polémica por la designación de nuevos jueces parece ser moneda de cambio para obtener mejoras lugares en las listas.

El diputado de la UCR se refirió a los motivos que llevaron a que los legisladores no hayan sesionado esta semana aunque aclaró que esta vez no se trató solo de una negativa de los diputados de la oposición a dar quorum para que se trate la designación de jueces elegidos a dedo. Esta vez, justificó Goyena, el motivo principal es la proximidad del cierre de las presentaciones que tienen que hacer las listas de cara a las elecciones.

"Lo cierto es que el sábado cierran las presentaciones de listas y todos los partidos están trabajando en ese tema. Hemos resuelto en todo caso hacer la semana que viene la sesión. La suspensión de la sesión de hoy tienen que ver con eso, puntualmente, independientemente de que todos saben que tenemos diferencias en el tema de la sesión", sostuvo.

"Está todo el mundo abocado al cierre de las presentaciones que hay que hacer el día sábado", ese es el pretexto del que, al igual que Goyena, se valieron los legisladores para ocupar las bancas para las que fueron elegidos.

Por otra parte, el diputado volvió a referirse a la polémica en torno a la designación de jueces: "Hace mas de 10 años que estamos reclamando un mecanismo más transparente para la designación de jueces. Quieren seguir nombrando ellos a los que ellos quieren y en la mayoría de los casos están vinculados a la gente del superior tribunal. no importa si son mejores o peores o si son parientes".

Finalmente, sostuvo: "Nosotros no vamos a entrar a la sesión cuando se trate eso".

Temas

Dejá tu comentario