Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Caso Lorena Sánchez

“Estas autoridades nos contestan estupideces”, afirmó la hermana

Sumida en el dolor por no encontrar repuestas a la muerte de su hermana, Soledad Sánchez cargó contra el descargo de Fiscalía de Estado tras la demanda presentada por el esposo de Lorena quien falleció luego de dar a luz en el Hospital Pablo Soria.

Recientemente desde Fiscalía de Estado se elevó una contestación a la Justicia en la causa iniciada por el fallecimiento de la joven madre, afirmando que no se detectaron irregularidades durante su atención.

“Estamos molestos por la repuesta del Gobierno ante la denuncia que presentamos, donde niegan todo. Dicen que a mi hermana la atendieron a tiempo, le dieron todos los medicamentos a tiempo y no es verdad porque ellos solos se desmienten. En una nota dicen una cosa y luego otra. En el hospital no hay nada, y en la contestación que nos dan, dicen que el hospital tiene todo, quirófano, doctores capacitados. Si fuera así, estaríamos con mi hermana todavía y es un dolor que lo llevamos todos los días”, afirmó Soledad en diálogo con Radio 2.

La joven denunció además la falta de asistencia del Estado provincial a la situación de la familia. “Todos los días tenemos que tratar problemas distintos con los niños, porque quedaron sin su madre y estas autoridades nos contestan estupideces”, sostuvo.

Luego agregó: “El estado, por empezar, tendría que haber ayudado psicológicamente a toda la familia,  tanto a nosotros quienes no estamos aptos para tratar y llevar adelante este dolor, menos ellos que son niños”.

Confirmó que nadie del Gobierno se acercó a brindar asistencia ni interesarse por la situación de la familia. “Mi madre está a cargo de la bebé, nos turnamos para cuidar la bebé, pero no recibimos ayuda del Gobierno”.

En relación a su cuñado, José Alberto dijo que “la lleva día a día; sí o sí tiene que trabajar, pero hay veces que no se puede ni levantar de la cama por la pena que tiene. Noto que él la pelea, como lo hacemos todo”.

En la descarga que hizo el gobierno, manifiestan que no se hacen cargo de lo que hicieron los médicos. “Ellos dicen que no tienen nada que ver y cargan culpa en los médicos. Pero allí son todos culpables, porque ellos hacen al sistema de Salud” destacó.

Adelantó Soledad que la semana próxima podría haber nuevas marchas exigiendo que se esclarezca el caso. “Haremos algo para que nos escuchen, esto no va a quedar así. Si tenemos que hacer mil marchas las vamos hacer, pero la muerte de mi hermana no va a quedar impune”.

También reclamó por la falta de responsabilidad del médico Gustavo Briones, “se hace el enfermo y no declara. Lo llamaron a declarar y se hace el enfermo. No podemos esperar a que él se cure, para que se digne a declarar”, planteó la mujer.


Cargando ...