Juicios | Policiales |

Caso Facundo Bonilla: Reconocieron al menor que participó del asalto

Uno de los partícipes en el asalto y posterior asesinato del joven Facundo Bonilla, fue reconocido por la novia del joven, Nazarena, Danielo durante una rueda de reconocimiento que se realizó hoy en horas de la mañana

La media judicial, permite avanzar en la causa y confirmar la detención del menor Víctor Daniel Nazar, implicado como partícipe necesario en el crimen ocurrido el domingo 12 de abril, cuando Facundo (19) paseaba con su novia en cercanías de la pista de patín del barrio Canal de Beagle el en la localidad de Palpalá.

Recordemos que en este caso, Nazar a pesar de ser menos de edad, es penalmente imputable, con lo cual puede recaer sobre él todo el peso de la ley.

En esas circunstancias el joven fue abordado por dos motochorros, para robarles sus pertenencias y celular. Ante esta situación, Facundo le pidió a su novia que escape del lugar, mientras era atacado salvajemente por los delincuentes.

La media judicial fue ordenada por el fiscal de investigaciones Darío Osinaga, quien lleva a cabo las tareas para esclarecer el hecho y eventualmente juzgar a los responsables de la muerte de este joven.

En los próximos días también sería sometido a rueda de reconocimiento el otro implicado en el hecho, Jairo Silvio Valle, mayor de edad, quien también se encuentra detenido a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal 7.

Bonilla falleció a causa de dos puñaladas a la altura del pecho y la espalda, según resultó de la autopsia practicada por los médicos forenses del Poder Judicial.

El tercer detenido por el caso, Luis José Corimayo, no sería sometido a rueda de reconocimiento, dado que fue la persona que adquirió el celular robado a Facundo Bonilla, y está implicado como partícipe secundario.

En manos de esta persona, se logró ubicar el teléfono robado, al que se llegó por los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Brigada de Investigaciones de Palpalá.

Corimayo fue el primer detenido en la causa y el que llevó a la detención de los verdaderos responsables de la muerte de Facundo Bonilla.


Temas

Dejá tu comentario