Gremiales | Gremiales |

El miserable 27%

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, consideró que hubo una "deformación" de las negociaciones paritarias de este año.

Calificó como "miserable" el aumento en torno al 27% que firmaron algunos gremios y cámaras empresarias a instancias del Gobierno.

"Se ha hecho una deformación y una violación total de las paritarias. no puede ser un acto de la Presidenta con cinco gremios, que son los que han estado con todos los gobiernos", se quejó el dirigente, quien ratificó la protesta de la central que comanda para el próximo 8 de junio y su adhesión a la huelga general del miércoles 9.

Micheli criticó el acuerdo que firmaron la UOM, la UOCRA, UPCN, Suterh y Comercio. Cuestionó la actitud del jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, de quien por firmar esa paritaria "paga un precio alto, hay una rebelión de los delegados de la UOM que no aceptaron ese aumento. Me da vergüenza ajena como dirigente sindical, nos deja a todos mal parados como dirigentes", enfatizó Micheli.

Sobre la huelga del próximo 9 de junio, el dirigente sostuvo: "Si analizás que es el quinto paro y las cosas que planteábamos el 20 de noviembre de 2012, junto con los paros posteriores, no hemos tenido grandes avances".

Temas

Dejá tu comentario