Gremiales | Gremiales |

Docentes universitarios toman el Rectorado de la UNJu

Docentes universitarios decidieron tomar el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, atendiendo a que la AFIP ha modificado el requisito que impide ingresar a una moratoria por una deuda con el organismo nacional, producto de resoluciones del propio Rectorado.

Al modificarse este requisito, los docentes y no docentes se verían obligados a refinanciar la deuda que tienen con el organismo contralor fiscal. Esta situación fue planteada a las autoridades de la UNJu y esperan repuestas.

En diálogo con Canal 2, la secretaria general de ADIUNJU, Salas Soler, detalló: "Ayer en asamblea general extraordinaria se ha mandatado a la comisión paritaria de ADIUNJU a asistir a la convocatoria hecha por el rector a esta mesa paritaria para el día de hoy, en virtud de que se ha modificado según una resolución de la AFIP el requisito sin el cual no podríamos entrar en la moratoria. Al modificarse este requisito, los docentes y los no docentes que se encuentran en esta situación podrían entrar en la moratoria y seguir negociando el 2014 con la universidad".

"El planteo de los docentes, que es mandato de asamblea, es que la plata que consiguió el rector ingrese al presupuesto para afrontar la deuda y que el artículo 2, que salga en la resolución del consejo superior,  afirme que la deuda no es de los docentes sino de la universidad", aclaró.

Finalmente, indicó que están en cuarto intermedio y que la toma va a continuar hasta que se reúnan en asamblea para definir los pasos a seguir.

Temas

Dejá tu comentario