Gremiales | Gremiales |

Metalúrgicos en paritarias

Desde la UOM, aun no definieron porcentajes dentro de la mesa de paritarias a nivel nacional. Ya se vence el plaza por la conciliación obligatoria, en los próximos días habrá novedades. Desde el gremio se solicita un 32 % más un básico del trabajador de menor categoría de 8500 pesos.

"Hasta el momento se sigue negociando allá en Buenos Aires con los paritarios de la UOM y con las cámaras empresariales y hoy, justamente, se cumple ya el plazo de la conciliación obligatoria dispuesto por el ministerio de trabajo de la Nación. Si no hay un acuerdo, seguramente a partir de mañana, después del mediodía se inician las medidas de fuerza que consisten en 36 hs de paro en todo el país", sostuvo en diálogo con Canal 2 el secretario general de UOM Jujuy, Froilán Peloc.

Asimismo, denunció que hay atrasos en los pagos y que esa cuestión está siendo controlada por el gremio.

 El gremialista indicó, además, que la cuestión salarial se maneja a nivel nacional. "Se está viendo hacer otra escala salarial para el año 2015. El aumento que se está pidiendo es del 32 % más un básico del trabajador de menor categoría de 8500", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario