Gremiales | Toma de tierras |

Malestar de vecinos de Campo Verde por toma de terrenos

Vecinos del Barrio Campo Verde, se quejaron por la inseguridad, actos de vandalismo y mala educación de quienes toman los terrenos en el sector próximo a APPACCE en el Barrio Campo Verde.

Allí, hace 15 años vive un grupo de 50 familias, que están preocupadas, por la inseguridad que hay. “Se meten en las casas sin permiso, hay una iglesia donde rompieron el baño y se robaron todas las herramientas”, manifestó una vecina, que no quiso identificarse por temor a represalias.

“Queremos una solución, porque están nuestros derechos también”,  resaltó la mujer.

Dijo además que en numerosas ocasiones reclamó a los dirigentes por lo abusos que comete la gente que tomó los terrenos. “Les dije que con qué derecho entraron a mi casa. Uno me respondió que tenía permiso. Ahora no puedo  moverme de mi casa, porque no está cercada la parte de atrás ni adelante” resaltó.

Luego se dirigió a Carlos Santillán, titular del SEOM, diciendo: “Me gustaría saber,  usted que le dice que tomen los terrenos, por qué vienen y toman cosas de mi casa. Nosotros vinimos y compramos estos terrenos con sacrificio, ahora ellos vienen y toman la tierra y se quedan, no es justo”.

La mujer también llamó la atención a los vecinos, por la gran cantidad de vehículos de alta gama con que se movilizan los que toman las tierras. “Nos preguntamos si los dueños de esos autos de modelo caro, son gente que realmente necesita.  Conocemos algunas personas que están pasando con carpa y todo, que tienen vivienda en el barrio. No es una cuestión de discriminación o falta de solidaridad”, apuntó.

La inseguridad que genera la presencia de esta gente preocupa, dijo. “Es una cuestión de seguridad; en la noche en el espacio verde, se juntan y toman toda la noche. Tenemos que salir y esperar a nuestros hijos que vuelven del colegio, tenemos que bajar y esperar a nuestras hijas porque no respetan a nadie; dicen cualquier cosa, en nombre del derecho que ellos se arrogan”.

“Queremos que por una vez se pongan en el lugar de gente que trabaja y necesita descansar. Es una horda toda la noche, gente que va y vuelve toda la noche, que se ríe a carcajadas, molestando a los animales. No dejamos los chicos en el jardín porque a la velocidad que pasan los vehículos, vuelan las piedras en el jardín”, sostuvo otro vecino.

Dejá tu comentario