Gremiales | Gremiales |

Ahora son las agencias de viajes las que salen a cortar rutas

El conflicto en el transporte muestra nuevas aristas. Tras el decreto del Poder Ejecutivo que busca regular las distintas actividades, los propietarios de agencias de viajes que normalmente utilizan combis y realizan viajes de media distancia, cortaron la Ruta 9 en señal de protesta por los tributos que deberían empezar a pagar a partir de las nuevas normativas.

Respectó de la problemática que los llevó a cortar la ruta, Faustino Chávez, integrante de una agencia de viajes se refirió al decreto del Ejecutivo que busca regular su actividad: "Es el decreto N° 7605, en el cual fueron modificados varios artículos que nos perjudican a nosotros como empresas de viajes especiales y algunos de línea regular".

En ese sentido, amplió: "Nos exigen que subamos un 40 % el boleto a los pasajeros , con lo cual no estamos de acuerdo, nos exigen una certificación con firma de escribano del contrato con la lista de pasajeros. Eso nos llevaría toda nuestra ganancia. Nos exigen que el pasajero que contrate nuestro servicio lo haga en la nueva terminal. Ningún pasajero va a optar por eso".

Finalmente, expresó: "No venimos a pedir subsidios para combustible ni para renovar autoridades, solo queremos trabajar".

Por el momento, los trabajadores de las agencias de viaje están en un impase hasta mañana miércoles cuando el gobierno les brinde una respuesta. No obstante eso, sostuvieron que si no se soluciona el problema se profundizarán medidas de fuerza.

 

Temas

Dejá tu comentario