Gremiales | Paritaria salarial |

Desconocen acuerdo salarial en Acero Zapla

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Acero Zapla, Víctor Aguirre dijo que el director de Trabajo de la Provincia desconoció el acuerdo salarial alcanzado por empresarios y un grupo de trabajadores que no tienen representación gremial

Según denunciaron, un grupo de trabajadores de la fábrica, ex dirigentes del sindicato, acordó un aumento salarial del 15% para este año.

Esta situación fue puesta en conocimiento a las autoridades de la Dirección de Trabajo, ya que no fue avalada bajo ninguna negociación colectiva o paritaria. “El jueves pasado, hicimos la asamblea de los trabajadores que nos dieron el apoyo incondicional y muy molestos con esta gente que a espaldas de los trabajadores firman un acuerdo con la empresa”, sostuvo Víctor Aguirre.

Sobre el acuerdo firmado entre la empresa y un grupo de trabajadores, reconoció que hay una hoja membretada, con la firma de un inspector, pero no tiene conocimiento el director Provincial de Trabajo y el secretario de Trabajo.

“La vedad que es una práctica desleal de la empresa y de esta minúscula comisión que está integrada por ex miembros de la anterior comisión y familiares del ex dirigente Alfredo Hoyos, en la cual lo único que hace es intentar generar una interna entre los trabajadores. Fueron muy claros los compañeros de manifestarse en apoyo al sindicato, dando la espalda a esta gente. La empresa lo que quiere hacer es frustrar y hacer caer a esta comisión directiva”, afirmó el dirigente en diálogo con Radio 2.

Aguirre recalcó que se realizó la denuncia correspondiente pidiendo sanciones a este inspector, “porque hace que se genere una confusión entre los trabajadores.  Esto es un acto de mala fe, de parte de la empresa y es lamentable que un inspector de la Dirección de Trabajo se preste para esto. La empresa sigue operando, creando malestar entre los trabajadores, el acuerdo no es ilegitimo”.

El gremio fue convocado para el viernes a las 9.30 por la Dirección de Trabajo. “Vamos a  presentarnos, no sé si lo hará la empresa, pero vamos por la vía legal. Si la empresa sigue operando de esta manera, la Secretaría de Trabajo debería sancionarla”.

También denunció persecución gremial de parte de la empresa. “Tomó medida contra de Pedro Tolaba que es un compañero integrante de la Comisión y lo sancionan 14 días. La empresa sabe que no puede hacer eso, porque el compañero tiene inmunidad gremial. Hemos denunciado una persecución a los compañeros de la empresa, a los delegados y a miembros de comisión que esto no hace más que caldear los ánimos de los trabajadores”, finalizó.

Dejá tu comentario