Servicios | servicios |

El consumo de agua se incrementó en un 7 %

Según la empresa Agua de los Andes, esta diferencia porcentual respecto de otros años se traduce en un preocupante derroche de agua que ha obligado a sectorizar la distribución del servicio. Por tal razón, rige un régimen de multas de hasta $1000.

En dialogo con Canal 2, el jefe operativo de Agua de los Andes, Ricardo Franco, precisó que en el pasado 2011, el consumo de agua se ha incrementado en un 7% respecto de años anteriores.

Al respecto, opinó que al no haber un crecimiento poblacional que se equipare a este incremento en el consumo, se puede deducir que lo que ha aumentado es el derroche de la gente.

“Lo ideal seria que la gente tome conciencia del uso racional del agua”, consideró.

Franco detalló, además, que para hacer frente a este incremento en el consumo y distribuir el agua de una forma adecuada, se implementó una sectorización en la distribución del servicio.

Para ser mas específico, explicó que en determinados horarios se efectúan cortes en algunos barrios tratando, en lo posible, de no afectarlos.

Multas al derroche

Por otra parte, Franco reiteró que esta prohibido el uso de mangueras, ya sea para lavar el auto, para regar las plantas u cualquier otra situación.

Lo correcto, indicó, es hacer todo lo anterior cargando el agua en baldes.

Quien no cumpla deberá pagar una multa de $300 en el caso de los particulares y de $1000 en el caso de los comercios.

Fuente: Canal 2

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario