Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

“Un Día para Dar”

La “Red Q”, una fundación solidaria, impulsa el movimiento mundial “Un Día para Dar”, que se desarrollará el 2 de diciembre.  

Radio 2 entrevistó a Estela Sánchez, representante de la Red Q quien indicó: “El 2 de diciembre se hace “Un Día para Dar”, consiste en un movimiento global que incentiva a la gente a dar algo. Esto nace en Estados Unidos con una pareja se le ocurrió que el dinero que se arroban en el “Black Friday” lo podían usar los martes para dar”.

“Red Q es una red de personas que nos juntamos y decidimos como ayudar a otros, somos todo de Jujuy. El grupo de jujeños trabaja desde mayo. La primera actividad fue la remodelación del salón de usos múltiples del Hogar San Antonio, remodelación del jardincito infantil de la Fundación Dar.Lo.Cab.”

 

“El tercer proyecto es la concreción de una fábrica de pastas y pastelería de esa fundación  y para eso hicimos unas conferencias que en el José Hernández. Ahora estamos promocionado e invitando a la gente a unirse a una movida mundial el 2 de diciembre, simplemente a dar”, explicó.

“Nos juntamos, elaboramos el proyecto y lo damos a conocer invitando a la gente a  unirse desde el lugar donde cada uno está; el locutor o periodista lo pueden desde su medio; un disertante dando talleres, etcétera”; contó Sanchez y agregó:  “Yo digo que cuando vos vas a comprar algo que vos querés, te da una satisfacción momentánea, pero cuando das algo que el otro necesita y éste hace algo hermoso con eso,  o se siente feliz, es una felicidad muy grande. Hay que mirar a la vuelta, yo puedo ayudar a mis vecinos a conseguir lo que quieren no solo dárselo.”

Lso interesados en participar pueden recabar mayor información en: https://www.facebook.com/qonakuy?ref=hl

Cargando ...