Servicios | servicios |

Seleccionan a Universitarios jujeños para capacitarse en Estados Unidos

La Fundación Universitaria del Río de la Plata realiza una preselección de aspirantes como becarios.

La Coordinación de la Fundación Universitaria del Río de la Plata -Regional Jujuy anunció que realiza una preselección de estudiantes universitarios aspirantes por la provincia de Jujuy a participar como becarios del “Programa FURP-USA 2012” que se llevará a cabo en febrero del próximo año en las ciudades de Austin y Washington DC, entre otras.

La FURP es una institución privada de bien público, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable y pluralista.

El programa FURP/USA 2012 posibilita que universitarios con vocación de liderazgo, comprometidos con el futuro del país, participen en dicho programa que abarca cursos y seminarios en universidades, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y funcionarios de organismos internacionales.

Selección y requisitos

El proceso de selección para ganar la beca consta de cuatro etapas: Examen de cultura general, que tendrá lugar el días 03 de noviembre, en Caja de Abogados, Otero 127, de nuestra ciudad.

Ese mismo día se realizará la entrevista personal en el mismo lugar; Entre el 07 al 11 de noviembre se realizará el Seminario País Federal XXVI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por último, Coloquio Final a rendir el 12 de noviembre, también en la Ciudad Autónoma.

Entre los requisitos a cumplir figuran: Ser argentino, hasta 32 años de edad; graduados universitarios o estudiantes que concluyan su carrera universitaria el 31 de diciembre de 2011, en cualquier disciplina; Idioma inglés no excluyente; No haberse presentado en más de dos oportunidades y, por último, completar formulario de inscripción, adjuntar fotografía y abonar arancel de $ 50 (Pesos cincuenta).

Para mayores informes se puede ingresar en la página oficial de la Fundación: www.furp.org.ar, o directamente al e-mail: [email protected]  , o al celular388154109744.

Las inscripciones se realizarán hasta el día 02 de noviembre inclusive de 9:00 a 12:00  y de 16:00 a 20:00 horas en Filial Jujuy, calle San Martín Nº 160 de San Salvador de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario