Servicios | servicios |

Prevención del dengue y descacharrado

A fin de reforzar tareas de prevención del dengue, durante las próximas semanas se llevará a cabo en barrios de la ciudad, un operativo de descacharrado.

Desde el Área IV del Hospital San Roque, señalaron que la tarea se ejecutará para evitar un brote de la enfermedad que se hace presente en verano. Por tal motivo camiones del Ejército recolectarán elementos como botellas, neumáticos, recipientes de metal, macetas rotas y otros que puedan actuar como contenedores de agua en los que los mosquitos depositen sus huevos.

La única manera posible de evitar la enfermedad es la prevención o proliferación del mosquito, por lo que la tarea de descacharrado es fundamental.

Con respecto a otras medidas a adoptar, desde el organismo dependiente del Hospital San Roque se recordó que es primordial mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, despejar canaletas de techos, vaciar baldes y tarros, y conservar bien cerrados los tanques de agua de los domicilios.

Finalmente se resaltó que la necesidad de participación y colaboración de la comunidad en esta tarea  es fundamental, ya que el compromiso es compartido.

El programa de descacharrado se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 2 y jueves, de 8 a 18 en barrio Malvinas
Viernes 4 en barrio 280 viviendas
Lunes 7 en Santa Rita
Martes 8 y miércoles 9 en Alberdi
Jueves 10 y viernes 11 en 249 viviendas
Lunes 14 y martes 15 en San Francisco de Álava

Temas

Dejá tu comentario