El Frente de Gremios estatales mantiene medidas de fuerza por 48 horas

El Frente de Gremios Estatales anunció un paro de 48 horas para hoy y mañana, debido a la falta de respuesta del Gobierno de la provincia al pedido de los gremios estatales, de una “ayuda extraordinaria”.

Ayer en horas de la tarde, el Frente de Gremios encabezado por SEOM y ATSA, se reunieron con el ministro de Gobierno de la Provincia Oscar Insausti; el de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; el secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Procurador de Fiscalía de Estado, doctor Gustavo Toro; y el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit.

Los funcionarios, plantearon a los gremios la imposibilidad de acordar cualquier ayuda extraordinaria, debido a que únicamente están abocados a juntar los fondos necesarios para afrontar el pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Sin embargo, el responsable del área de hacienda, viajará el lunes a  Buenos Aires a fin de tramitar una ayuda extra de la Nación, para afrontar esta nueva exigencia y se comprometió volver a reunirse con los gremios a su regreso.

Luego de estas medidas, el Frente volverá a reunirse el lunes para determinar los pasos a seguir, atendiendo también a posibles anuncios que pueda hacer el gobierno previamente.

Por su parte, la Multisectorial de gremios, conformada por siete gremios estatales, en horas de la mañana intentó reunirse en casa de gobierno con el ministro Oscar Insausti para plantear entre otros temas, la ayuda extraordinaria, el paso a planta permanente y la jubilación “compulsiva”.

Según relató Susana Ustarez, el ministro jamás respondió al pedido de reunión, por lo contrario dio aviso a la guardia de Casa de Gobierno para que los retiraran del pasillo donde se encuentra el Ministerio de Gobierno, aduciendo que esa era una zona restringida y allí no podían permanecer.

Desde este sector, se anunció que continuarán insistiendo con el pedido de audiencia antes de acordar medidas de fuerzas.

Oscar Insausti señaló luego del encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura: “Surgió la inquietud relacionada a la ayuda extraordinaria que es una cuestión  que se presenta siempre sobre estas fechas.

Se les transmitieron los anuncios públicos que se hicieron en los últimos días sobre la importancia de cumplir con las obligaciones del Estado, como ser el pago de los haberes del mes de noviembre y el esfuerzo que se está haciendo para abonar a los trabajadores el aguinaldo antes de las fiestas de fin de año”.

Agregó el Ministro “que con la finalidad de cumplir con esa premisa es que se decidió postergar el pago a los acreedores y priorizar así los recursos para el pago a los trabajadores estatales”.

Entre otros temas, Insausti reconoció que  “se abordaron varios puntos entre los cuales se destacan los proyectos de leyes que remitiera el Poder Ejecutivo a la Legislatura de la Provincia y que son el pase a planta permanente del personal contratado que esté en las condiciones requeridas  y el otro referido a la posibilidad de intimar a las personas que están en condiciones de jubilarse según el régimen nacional, a que inicien los trámites respectivos ante la ANSES o lo hagan en el plazo de un año, igual que sucede en el orden nacional o en la parte privada”.

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), conjuntamente con el Frente de Gremios Estatales, convocaron al paro de 48 (Jueves 13 y Viernes 14) sin asistencia a los lugares de trabajo ante la actitud negativa del Gobierno Provincial para dar un ofrecimiento monetario, como ayuda extraordinaria, que compensaría la pérdida del poder adquisitivos del arreglo salarial de comienzo de año.

Dejá tu comentario