Turismo | TURISMO |

Turismo: proponen un nuevo modelo para la venta "Destino Jujuy"

“Jujuy a la carta” y “Operadores receptivos Jujuy” son dos grupos de emprendedores jujeños de turismo orientados a atraer extranjeros, presentados e impulsados recientemente por la Cámara de Turismo de Jujuy.

“Son dos clusters (grupos) que significan una innovación en esta tipología y que se van a formalizar a través de grupos y redes de emprendedores gastronómicos y operadores de las cuatros regiones” de la provincia, señaló a Télam Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy.

El cluster “Jujuy a la Carta” está integrado por 15 emprendedores gastronómicos y contempla un requisito excluyente que es el de elaborar comidas regionales con productos de la zona, como la quinoa, las papas andinas y el maíz, entre otros.
“La idea de este cluster es replicar un poco lo que está sucediendo en Bolivia y en Perú con la gastronomía como atractivo turístico, posicionando el destino a través de la misma y mostrando además lo que son costumbres y tradiciones ancestrales”, valoró Güizzo.

El formato incluirá vínculos con proveedores locales de los diversos insumos para abrir las puertas a que el turista participe activamente de la cosecha y las formas de producción, con el objetivo de lograr un producto turístico integral.

El otro cluster, señaló Güizzo, “es para operadores receptivos de la provincia, compuesto por una red de cinco operadores que están vendiendo a Jujuy, con la idea de fortalecer su actividad y la llegada de turistas”.

Necesitamos impulso en cuanto a la venta de nuestro destino. Por ahí vamos a ferias donde hacemos acciones muy fuertes de promoción pero nos quedamos cortos en la oferta de comercialización”, admitió el empresario.

Guizzo detalló que “la idea es agruparlos y trabajar en equipo, para formalizar nuestra presencia en ferias internacionales a las que no estamos yendo y seguir participando de las distintas ferias nacionales desde otro lugar, además de empezar a bajar líneas de financiamiento con agendas de promoción en conjunto”.
“Estos eventos los necesitamos para pisar fuerte, marcar la cancha y empezar a cosechar el turismo extranjero”, expresó por último el titular de la Cámara de Turismo jujeña.

Temas

Dejá tu comentario