Opinión | Opinión |

Carlos Aramayo: “El 60% del presupuesto excede la creación de riqueza”

El economista Carlos Aramayo analizó en el programa Sobremesa , que se emite por Canal 2 , el Presupuesto 2015 y se mostró preocupado por la falta de generación de recursos.

Aramayo, titular de la Cátedra Libre de Economía Política de la Facultad de Humanidades de la UNJu, fue tajante al anunciar que en el presupuesto que aprobará la Legislatura, una vez más queda en evidencia que los egresos son ampliamente superiores a los ingresos en el esquema económico - financiero de Jujuy. "El presupuesto establece erogaciones por un total de  18.452 millones de pesos, mientras que el Producto Bruto Geográfico está estimado en 30.000 millones, pero para observar claramente la gravedad económica de la provincia, vemos que solo el 25% de este PBG corresponde al sector que produce bienes", afirmó Aramayo.

También el economista destacó que los cálculos más optimistas sostienen que la creación de bienes solo alcanzará 7.5 mil millones, de manera tal que si se comparan los 18.452 millones de gasto público con la creación de riqueza real, el 60% del presupuesto excede la creación de riqueza, lo que para Aramayo es una situación "gravísima desde el punto de vista estructural".

"De seguir Jujuy a este ritmo de crecimiento en el gasto público, en no más de tres años, este gasto será superior a la totalidad del Producto Bruto Geográfico", afirmó Carlos Aramayo.

Temas

Dejá tu comentario