Turismo | TURISMO |

Lanzarán el Taller de Marketing Estratégico de la Región Norte en Tilcara

La actividad está enmarcada dentro del plan de marketing de turismo interno del Ministerio de Turismo de la Nación. Participarán los presidentes de cámaras de turismo del norte argentino y referentes del sector público y privado.

En la ciudad de Tilcara se lanzará un Taller de Marketing Estratégico de la Región Norte que involucrará a las cámaras de turismo de toda la región con el fin de fortalecer estrategias ligadas a la actividad turística. De esta manera, Jujuy buscará fomentar su actividad turística hacia los turistas y lograr que se convierta en un destino turístico y no en un simple “lugar de paso”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, manifestó a Radio 2 que “estamos yendo a Tilcara para lanzar el taller intensivo para todo lo que es el plan de marketing de turismo interno del Ministerio de Turismo y que hoy le toca a la Región Norte, así que nos concentraremos todos los presidentes de cámaras de turismo del norte argentino y algunos referentes del sector público de la misma región”.

En cuanto al trabajo que tanto el sector privado como el sector público de la provincia entienden que deben desarrollar para convertir a Jujuy en un destino turístico sólido, Güizzo explicó que “estamos trabajando en eso, hay estadísticas que lo dicen así, el pernocte promedio de turistas, pero también es mucho lo que nos falta crecer y desarrollar y es tanto al abanico de opciones y el espectro de acciones que tenemos por hacer, que por ahí vemos el vaso medio vacío, pero cuando uno se pone a analizar las estadísticas y hace memoria de todas las acciones que se vienen realizando, tanto del sector privado, desde la Cámara de Turismo como desde el sector público, es un sinfín de acción y de esfuerzo que venimos realizando en forma conjunta y creo que se van cosechando los frutos en mayor o menor medida se van dando los resultados positivos para Jujuy, eso es lo que hay que destacar”.

“La cantidad de noches promedio que se viene quedando el turista ha ido aumentando de forma considerable en los últimos cuatro años en la provincia de Jujuy”, indicó.



En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, sostuvo que “hay muchas áreas en las que tenemos que mejorar, el tema de trabajar en eventos y convenciones es toda una materia pendiente que tenemos todavía en nuestros destinos, tenemos ciudades a las que les falta posicionarse como sede de eventos, falta trabajar desde el sector privado y desde el sector público”.

“Por otro lado, también tenemos una debilidad muy fuerte que es la falta de operadores receptivos que vengan de forma contundente y competitiva a nuestros destinos. Sabemos que es un sector que tiene debilidades estructurales, entonces hay que plantear soluciones efectivas para ese mercado. Esos son dos aspectos que necesitamos consolidarlos y trabajarlos”.

“También está el tema del desarrollo de nuevos productos turísticos, que es quizás el aspecto más fuerte de cultura por el que nos visitan los turistas, el aprovechar las festividades populares, el tema de trabajar la experiencia que se basan en el plan de marketing del Ministerio de Turismo. Tenemos que seguir creciendo y aprendiendo para empezar a aplicar estas estrategias, que es lo que está aplicando el turista hoy en día. Nos espera un año movido y en franco crecimiento porque nos queda mucho por desarrollar y por ganar”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario