Turismo | TURISMO |

Califican como buena la actividad turística en el fin de semana largo

Este fin de semana largo, que históricamente es uno de los mejores de este año, tuvo una alta tasa de ocupación hotelera, según evaluó el titular de la Cámara de Turismo de la Ignacio Güizzo.

En la Quebrada de Humahuaca la hotelería estuvo casi completa, entre un 85 y 90% en los principales destinos como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, mientras que en San Salvador, llegó a un 60%, según evaluó el directivo.

 “Se vio mucha gente y eso estuvo matizado por una convocatoria especial, la carrera de aventura de eco atletas que ha llevado gente de Buenos Aires y Patagonia y que llevó a promocionar el destino con tiempo y las plazas se vean colmadas con reservas de mucha anticipación” destacó Güizzo.
 
Respecto a los otros destinos, dijo que “el resto de la provincia sufrió algún derrame menor, pero por distintos encuentros como el Festival de Cine en las Alturas y la Expojuy y otras actividades que hubo, con una ocupación promedio del 60 o 70% en los hoteles”.

A fin de mejorar estas estadísticas, adelantó que Jujuy estará representada en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en Buenos Aires con una delegación de 40 empresarios. “Estamos preparando una gran feria de promoción de baja de Jujuy, donde la idea es promocionar la baja con tarifas de hasta el 40%; nos quedan todavía dos fines de semana largo y la idea es tratar de aprovecharlos y  motivarlos con un 3 x 2 o 4 x 3. La idea de aquí hasta diciembre es tratar de motivar la demanda con una oferta de promoción con descuentos importantes” apuntó.

Recalcó además que “en la temporada baja hay que jugar con ideas creativas, promociones interesantes y la idea es tratar de difundir no solamente en la FIT que se hace en Buenos Aires, sino también estamos iniciando una gira bastante ambiciosa, Rosario, Córdoba, y posiblemente Mendoza, apoyando lo que es la conectividad aérea  que obviamente nos une y hay que motivarla con este tipo de acciones”.

Temas

Dejá tu comentario