Servicios | servicios |

Niños perdidos: qué hacer

La asociación sin fines de lucro Missing Children Argentina se encarga de ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos. ¿Qué hacer en caso de extravío de menores? Todo, en Jujuy al Momento.

Casos como el de Candela Rodríguez o María Cash, pusieron sobre la mesa la necesidad de discutir un protocolo en caso del extravío de una persona en Argentina.

La organización Missing Children brinda una serie de consejos a seguir en caso de creer que un hijo, o niño cercano al círculo familiar se encuentra perdido.

"Apenas sospecha que su hijo está perdido, comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar" es la primera recomendación de la ONG.

En caso de que el primer paso no de resultados, es necesario llamar  a todos los familiares, contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.

Y lo más importante, no tema denunciar la situación. Haga la denuncia en la comisaría más cercana:

- Si se negaran a tomársela con la excusa que "hay que esperar 24 o 48 horas", diga que sabe que su hijo está en "situación de riesgo" e insista en que se la tomen.

- Solicite copia de la denuncia.   

- Averigüe en la comisaría qué Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

- Vaya al Juzgado correspondiente y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

Cómo ayudar

Si usted no perdió a un niño, pero desea colaborar con la busqueda de los más de 200 niños que faltan en su casa, puede ingresar a www.missingchildren.org.ar, e imprimir los afiches con fotografías que figuran en la web.

Una buena ocasión para contribuir se encuentra en las próximas elecciones generales: pegue el afiche en la mesa donde emitirá su voto.

Un dato importante

Desde la organización, recomiendan no hacerse eco de las cadenas vía correo electrónico, puesto que éstas, o son falsas, o no son eficaces porque circulan durante muchos años en la red.

"Ningún chico fue hallado por una cadena vía e-mail" aclaran desde Missing Childrens.

Dónde comunicarse

Para denuncias, datos de chicos perdidos o información general: [email protected] -  0800 333 5500

Temas

Dejá tu comentario