Jujuy | Jujuy |

El Gobierno provincial ofreció a la Intersindical un salario inicial de $4.500

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno acercó la propuesta, aunque no lo hizo formalmente. Para los docentes, en junio se incrementaría a $5.000. El resto de los gremios dependerá de cuando se reúna el Consejo Nacional del Salario.

El Gobierno provincial realizó una nueva propuesta en el marco de las negociaciones salariales con los distintos sectores estatales, ofreciendo para los docentes un salario inicial de $5.000 (cinco mil pesos) -igualando la propuesta realizada por la provincia de Bs. As. y que fue aceptada por más del 50% de los docentes del país- y la incorporación del complemento docente, de $616, al sueldo básico. A su vez, para todos los empleados no docentes del Estado, se propuso un piso salarial para el mes de marzo de $4.500 -número que se volverá a discutir cuando se reúna el Consejo Nacional del Salario-. De ésta manera, el nuevo porcentaje ofrecido a los gremios estatales llega a un 21% de aumento con la seguridad de que ese porcentaje será rediscutido en junio.

Luego de las continuas mesas de trabajo y diálogo entre los representantes del Gobierno provincial y los distintos gremios que nuclean a los empleados estatales de la provincia, el ejecutivo provincial realizó una nueva propuesta:

Para el sector docente $5.000 de salario inicial para el cargo testigo. Además se ratificó el ofrecimiento de la incorporación al sueldo básico -en dos cuotas, una en marzo y la otra en agosto- de los $616 que representaron el complemento salarial 2013.

Esta oferta se complementa con el inmediato pago de las deudas de comedores escolares, así como también la normalización de los abonos para viajes, el seguimiento estricto del Plan de Seguimiento de Edificios Escolares, etc.

“Con esta voluntad que manifestamos desde el Gobierno provincial esperamos la inmediata normalización de los niveles inicial y primario, y a través de la Secretaria de Gestión Educativa, con la participación de los gremios, elaboraremos el plan de contingencia que nos permita compensar de alguna manera los días en que no hubo clases”, expresó el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia ofreció para el resto del sector público, es decir a todos los empleados estatales nucleados tanto en el Frente de Gremios Estatales, Multisectorial e Intersindical, un piso salarial de $4.500 para el mes de marzo de 2014 que a su vez será rediscutido durante el presente año cuando se reúna el Consejo Nacional del Salario. De esta manera, el nuevo porcentaje ofrecido para todo el sector público no docente alcanza el 21% de aumento.

Temas

Dejá tu comentario