Turismo | TURISMO |

Promocionaron Jujuy en Antofagasta y Calama en Chile

Informantes y representantes jujeños, expusieron días pasados todo el potencial turístico de las cuatro regiones geográficas locales, ante decenas de turistas chilenos.

La gira promocional se concretó entre el jueves 20 y el lunes 24 de este mes, bajo la premisa de reforzar la imagen de Jujuy como destino turístico durante la próxima Semana Santa.

En la oportunidad también se informó de la variada oferta de alojamientos y servicios con que cuentan las regiones de Valles y Yungas, por ser parte de la ruta hacia Brasil donde se desarrollará el Mundial 2014.

Este tipo de acciones están dirigidas a romper con la estacionalidad en la afluencia turística debido a que el mercado chileno posee un régimen laboral muy particular, en el que se trabaja por dos semanas seguidas y se descansa durante siete días, sobre todo en zonas mineras como son Calama y Antofagasta.

Dicha modalidad favorece ampliamente la práctica del mini turismo o mini vacaciones a destinos cercanos, y en nuestro caso es más que posible gracias a la excelente conectividad que tiene Jujuy con el Pacifico a través del Paso de Jama.

Entre las actividades desarrolladas, se realizó el montaje de un stand en los conocidos Mall Plaza de Calama y Antofagasta, se proyectaron videos institucionales y se hizo entrega de material gráficos entre otras acciones de difusión y promoción.

Temas

Dejá tu comentario