FNE | FNE |

Curso de actualización en infectología: “Síndrome diarreico asociado a VIH”

El próximo viernes a las 14 se realizará el tercer encuentro de las Jornadas de Infectología del Sanatorio del Rosario, organizadas por el personal médico de ese establecimiento. Se invita a todos los profesionales interesados.

En diálogo con el programa SaluDArte, que se emite de lunes a viernes a las 15 por Radio 2, el doctor Gustavo Echenique, medico Infectólogo y Especialista en Medicina Tropical del Sanatorio Nuestra Sra. del Rosario, invitó a todos los profesionales interesados en participar de estas jornadas.

Las actividades de este año comenzarán abordando el tema “Síndrome Diarreico asociado al VIH. Diarrea Infecciosa”. Sobre la importancia del tema el médico agregó: “Es muy frecuente en nuestra provincia, como en todos lados, sobre todo en esta época estival que favorece a la patología, por lo que nos pareció oportuno empezar con esto junto con la temática del VIH que para nosotros está tan asociada”.

Este nuevo encuentro se desarrollará el próximo viernes 21 a las 14, en el Salón Ateneo de la Clínica del Rosario (7mo Piso – Belgrano 340) y los interesados en participar, deberán comunicarse vía e-mail a [email protected] para poder inscribirse. El cupo para participantes es limitado.

 

Próximas actividades de capacitación

En la misma entrevista el Dr. Gustavo Echenique adelantó que se está trabajando de forma articulada entre el Consejo de Médicos de Jujuy y el de Salta, para que en mayo o junio se inicie un curso de “Enfermedades Tropicales” que tendría una duración de seis meses y será de carácter intensivo.

“Creo que va ser de gran interés para los médicos. Va a ser un curso muy bien planificado y va a contar con la presencia de profesionales de Jujuy, Buenos Aires y muy probablemente de Brasil. Esto lo estamos gestionando con el doctor Marcelo Quipildor, coordinando por Salta, y estaría yo coordinando desde acá porque se llevaría a cabo en estas dos ciudades” adelantó Echenique.

Temas

Dejá tu comentario