Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Grandes expectativas por la construcción de un invernadero en una escuela de la Puna

El emplazamiento se realiza en la Escuela Nº 250 de esa localidad con la iniciativa de la Asociación “Hermano Sol, Hermana Luna” y el apoyo de la comunidad.

Integrantes de la Asociación “Hermano Sol, Hermana Luna” se encuentyran abocados en la construcción de un invernadero para una escuela de la Puna jujeña. Para ello, requieren la colaboración mediante donación de dinero a través de sumas de dinero.

“En Jujuy, Fidel Bautista colabora con nosotros desde hace varios años. Toda donación para escuelitas de frontera, del campo, rurales, de la Puna, pueden acercársela a él, comunicándose al 0388 422-8459”, concluyó.

La escuela donde se emplazará el invernadero que servirá para toda la comunidad de Abra Colorada es la Escuela Nº 250 de esa localidad.

Al respecto, Antonio Franco, presidente de la Asociación “Hermano Sol, Hermana Luna”, explicó a Canal 2 que es constante el trabajo a favor de escuelas rurales y que están prontos a concretar un invernadero andino para huerta en una escuela de la Puna.

“Estamos viajando rumbo a La Quiaca y de allí a Abra Colorada para hacer el sueño del invernadero en la comunidad originaria de Abra Colorada pero en la escuela, es decir, se hace en la escuela pero es para la comunidad”.

“La persona que está al frente del proyecto se llama Adriana Celi, ella es técnica en todo lo que es agrario y está sumamente entusiasmada con este proyecto. Esto nos costó muchísimo, hasta hemos recibido ayuda de los medios de comunicación y estamos muy felices de que se haya logrado”.

“Gracias a Dios y al señor Sebastián Del Frari, de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que es representante social empresario, pudimos solucionar los inconvenientes que teníamos con el transporte”, señaló.

Cargando ...