Turismo | TURISMO |

Tilcara suma la “Ecobici” a la oferta turística

Una propuesta de turismo sustentable que incluye 50 bicicletas todo terreno y dispone de diez circuitos señalizados, fue incorporada al Enero Tilcareño, por autoridades de esa ciudad.

(Télam)

Incluye 50 bicicletas todo terreno para ser utilizadas en 10 circuitos habilitados y señalizados, entre los que destacan Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira y Malka y se inscribe en la propuesta de turismo sustentable provincial.

La nueva alternativa se llama "Ecobici" y quedó habilitada en un acto protocolar que tuvo lugar en la plaza "Coronel Alvarez Prado", de la ciudad quebradeña, con la presencia del intendente de Tilcara, Félix Pérez, y autoridades municipales y provinciales.

El proyecto cuenta con 50 bicicletas todo terreno, en condiciones adecuadas para recorrer los circuitos habilitados y debidamente señalizados, entre ellos Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira, Malka, y admirar los atractivos naturales que ofrece la zona, a 85 kilómetros en auto desde la capital jujeña.

Este nuevo servicio turístico de aventura , que contó con el respaldo del Banco Macro, tiene como objetivo promover el turismo sustentable y generar hábitos saludables con la utilización de transportes menos contaminantes.

El alquiler de la bicicleta costará 20 pesos la hora y se podrá transitar por los circuitos a elección diseñados por el municipio, con un seguro que le cubrirá la atención médica y otra asistencia en caso de sufrir algún accidente.

Temas

Dejá tu comentario