Espectáculos | Espectáculos |

Hoy comienza el “Enero Tilcareño 2014”

Es la 57º edición del “Festival del Enero Tilcareño”, que iniciará hoy, con una propuesta integral de actividades culturales, recreativas y deportivas. Participarán numerosos grupos musicales.

Como todos los años, hoy dará comienzo una nueva edición del Enero Tilcareño. Desde la Dirección de Turismo de la Provincia de Jujuy y de la Organización Local, se espera como todos los años una masiva concurrencia, por tal motivo se dio a conocer la Agenda para esta nueva Edición Tilcara 2014.

Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde del miércoles en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Tilcara, Félix Pérez, brindaron detalles del Quincuagésimo Séptimo “Festival del  Enero Tilcareño 2014”, que iniciará hoy, con una propuesta integral de actividades culturales, recreativas y deportivas. De la conferencia participó también el ex Intendente MC, Hugo Cid Conde, el  Secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Gonzalo Morales y funcionarios de la ciudad de Tilcara.

Con más detalles, el Intendente Municipal Raúl Jorge reafirmó que “desde hace seis años que somos auspiciantes del Enero Tilcareño, una fiesta cultural y popular de la Provincia, por lo que desde la Intendencia de la Capital, existe un convenio particular con la Municipalidad de Tilcara,  de acordar una asistencia recíproca entre ambos municipios”.

Consideró de importante el acompañamiento “en la difusión, la convocatoria donde nosotros realmente desde este lugar físico a través del Centro Cultural Tizón, realizamos la invitación a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy  que participen fundamentalmente a la juventud de los múltiples eventos que se adhieren al Enero Tilcareño”.

Adelantó el Intendente Municipal, que “será el primer municipio mostrando una actividad como la eco-bici,  para que los disfruten los turistas como así también de una programación para todos los gustos culturales, recreativos y deportivos.  Y la Municipalidad de Jujuy durante los días martes, miércoles jueves, es decir, durante las dos semanas desde el 10 al 20 de enero, estará presente el Movete en Familia con sus profesores, o sea de alguna manera acompañar a Feliz Pérez  y a la comunidad de Tilcara”.

Respecto al Festival, el Intendente Félix Pérez,  resaltó la “alegría del pueblo, que es el artífice de estas actividades, desde la gastronomía, la atención a la gente, los músicos, las bandas de sikuirs, las comparsas, todo un contexto social que se suma a este festival por el que estamos muy contentos y por la amabilidad de la gente que nos visita en esta temporada”.

Más adelante se refirió a los eventos a realizarse y dijo  que “se suma una nueva actividad como la eco-bici, un sistema de transporte urbano individual en bicicletas por nuevos circuitos turísticos con más seguridad y atención, fortaleciendo a los copleros de la Quebrada y más aún mantener la casa de música de Tilcara porque sinceramente donde no hay música no hay alegría, y donde no hay alegría no hay felicidad”.   

En este sentido consideró que “la temporada en Tilcara  viene con amplias actividades culturales, recreativas y  deportivas,  junto a municipios, vecinos e instituciones, donde vamos a recibir y ofrecer a los que nos visitan, nuevos circuitos, nuevas ofertas culturales, como las peñas,  eventos en las calles como la propuesta saludable de la  Municipalidad de Jujuy, que nos trae estas actividades ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con ellos".



* VIERNES 10: Festi Peña Pacha
* SABADO 11: Bruno Arias -  Las 4 Cuerdas
* VIERNES 17: Néstor Garnica
* SABADO 18: Peña Carnaval de Ablande con Tomas Lipán -  Coroico - Apacheta
* SABADO 25: Los Huayras

Además los que decidan estar esta edición del Enero Tilcareño, podrán disfrutar de Copleros -  Coroico -  La Legua - Así Nomás, Amaranto, Diego Jerez, La Coartada y muchos grupos más.

Dejá tu comentario