Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Una asociación que rompe fronteras para ayudar

En diálogo con Radio 2 , Antonio Franco, presidente de la Asociación “Hermano Sol, Hermana Luna”, explicó el objetivo de esta institución.

Existe un filtro cerámico de agua de alta tecnología que se desarrolló en la Universidad de La Plata. “Nos cedieron una especie de patente para hacerlo fabricar y llevarlo a la Puna, sobre todo a las escuelitas donde hay escasa agua o con un cierto nivel de contaminación. Tenemos entendido que la zona de Pozuelos tiene agua contaminada y sería interesante poder filtrarla para que no dañe la salud de los niños y familias que viven allí”, sostuvo Franco.

A su vez, Franco explicó que los filtros están siendo fabricados con patente, pero son muy caros. “Cuestan alrededor de mil ochocientos y dos mil pesos cada uno. Pero nosotros contactamos una ceramista que tiene las herramientas y sapiencia para fabricarlos y nos costaría unos 800 pesos y necesitaríamos unas 60 unidades. Es por eso que se están pidiendo fondos al gobierno nacional. Pero hay temas de los que no se pueden hablar en el país, como es la contaminación del agua”, detalló.

“Nosotros estamos llegando a 57 escuelas de la puna jujeña, 13 escuelas de la puna salteña y 15 escuelas del sur de Bolivia. Ayudamos con medicamentos a los hospitales y 200 toneladas de ropa desde que empezamos la tarea”, dijo.

Otro tema al que están abocados los integrantes de la asociación son los invernaderos para las escuelas de la Puna. Requieren la colaboración mediante donación de dinero a través de sumas de dinero.

“En Jujuy, Fidel Bautista colabora con nosotros desde hace varios años. Toda donación para escuelitas de frontera, del campo, rurales, de la Puna, pueden acercársela a él, comunicándose al 0388 422-8459”, concluyó.

Estos son los materiales que faltan para la construcción del invernadero andino en la Escuela Nº 250 de Abra Colorada:

•22 tirantes de pino estructural de 2 por 5 pulgadas y 3.30 metros de largo

•6 tirantes de pino estructural de 2 por 5 pulgadas y 5.30 metros de largo

•10 postes de 5 pulgadas de diámetro (aprox) x 2,5 m. de largo

•24 Chapas plásticas traslúcidas acanaladas con filtro UV de 1.10m de ancho x 3.30 m de largo

•11 Cumbreras de plástico de 1.10 m c/u

•2 cajas de Clavos para chapa

Para conocer más detalles sobre el trabajo de la asociación y colaborar: www.escuelasdefrontera.blogspot.com

Cargando ...