Turismo | TURISMO |

Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Ayer lunes dio inicio el III Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, en la ciudad de Salta, con la presencia de más de cincuenta municipios turísticos de todo el país.

En primer término se presentó el encuentro con un repaso de las ediciones anteriores realizadas en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) y la Ciudad de Paraná, a través de sus referentes de turismo y cultura.

Posteriormente las ciudades capitales del Norte Argentino, expusieron su experiencia exitosa de integración y asociatividad de los municipios cabeceras de las provincias del norte argentino.

En la oportunidad se mostró el trabajo de integración entre las municipalidades de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, resaltando los beneficios de la asociatividad, del trabajo articulado y de los avances realizados a la fecha, como ser la puesta en marcha del Facebook: “Ciudades Capitales del Noa”, el diseño de una folleto único de las ciudades, la conformación de un equipo técnico, para el avance de las acciones, como la presentación del primer corredor intercomunal entre la ciudad de S.S. de Jujuy y la ciudad de Salta.

En dicha presentación acompañaron el secretario de Turismo de San Antonio,  Darío Zambrano, por la región valles de Jujuy; el empresario jujeño Hugo Ovando, de la agencia local Tawantinsuyo y el encargado de Turismo de la localidad de La Caldera, Carlos Fernández, en representación de los municipios de Salta, abordando todo el proceso de construcción de este innovador corredor de características únicas en el país.

La Provincia de Jujuy, estuvo representada además por el Municipio de Tilcara, a través de su Intendente Félix Perez y equipo técnico, que expuso sobre el crecimiento de la localidad quebradeña en materia de turismo.

El Tercer  Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, permite a todos sus asistentes la interacción entre colegas del país, a partir de compartir experiencias de gestión turística pública, donde la provincia de Jujuy, estuvo representada por municipios claves en el trabajo asociativo e integrado de la Región Valles, lo que es reconocido en el país, por la permanente proactividad en materia de turismo.

El encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, contó con en la apertura con la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta,  Mariano Ovejero; el intendente de Salta, Miguel Isa; el secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli; el coordinador del evento Pablo Sgubini, y referentes de los municipios anfitriones de los encuentros anteriores.

Temas

Dejá tu comentario