Turismo | TURISMO |

Emprendedores turísticos de los Valles se reúnen en San Antonio

Esta tarde a las 16 se realizará en la localidad de San Antonio, la segunda reunión de emprendedores, convocada por los municipios de la Región Valles, para articular un trabajo entre todos los actores del turismo.

La misma se desarrollará en el emprendimiento Casa de Te “La Soñada” de dicha localidad. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo de la actividad turística en la zona, a partir de la unión de emprendedores y empresarios vinculados al sector.

En la primera actividad se constituyeron alrededor de 25 personas representando al sector de artesanos, guías de turismo, transportistas, de alojamientos, bodegas, productores apícolas y gastronómicos.

Allí se estableció la necesidad de articular un trabajo entre todos los actores del turismo, a partir de la conformación de una red, que permita fortalecer los corredores turísticos de la Región Valles en materia de turismo. Los municipios de San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio, propusieron esta interacción entre el sector público y privado, a fin de promover el desarrollo local de cada municipio a través de sus emprendedores y empresario, estableciendo pautas de trabajo conjunto en materia de promoción y posicionamiento de los atractivos y servicios turísticos.

En esta segunda instancia se estableció un programa de actividades que incluyen exposición de experiencias exitosas de un emprendimiento, intercambio de folletería y material de promoción de cada emprendimiento, definición de agenda de trabajo, participación en eventos del sector turístico y cultural a nivel local y nacional.

Los interesados en concurrir deben comunicarse con el secretario de Turismo de San Antonio, Darío Zambrano, a los efectos de obtener mayor información. Teléfono 0388-155739014.

Temas

Dejá tu comentario