Jujuy | Jujuy |

BEGU: Plazo para inscribirse y sanciones aplicables

Desde la Secretaría de Hacienda del municipio capitalino se fijó el plazo de preinscripción para el 18 de agosto.

El titular de esta cartera, CPN Juan Carlos Abud Robles, se refirió al plazo para que las empresas se inscriban al sistema para el  boleto estudiantil gratuito universal.

El funcionario dijo que “el decreto fija el plazo de preinscripción para el 18 de agosto porque hubo 60 días de plazo y en julio tuvimos 6 mil turnos que no concurrieron a sacar su carnet. Hasta ahora hay 35 mil inscriptos y 17 mil credenciales otorgadas. Deberíamos tener 23 mil. Hay toda una estructura montada y por esto decidimos establecer un plazo”.

A su vez, Abud Robles recordó que existe otro decreto para definir 60 abonos para los beneficiarios que concurren a escuelas de jornada simple, y 80 abonos para escuelas de jornada completa. “El que tiene el BEGU recibe 46 abonos gratuitos, pero puede comprar hasta 60 si concurre a escuela de jornada simple, y hasta 80 para escuela de jornada completa. Esto establece la ordenanza. Luego evaluaremos cuánto puede la municipalidad económicamente sostener”, sostuvo.

En cuanto a los reclamos recibidos hasta ahora, el contador dijo que hay 25 reclamos formales. “Se van a canalizar a través de la dirección de tránsito, que es la autoridad de aplicación de las empresas de transporte, con un teléfono fijo, un teléfono destinado a enviar SMS y un correo electrónico fijo ([email protected])”, explicó.

Las empresas que no cumplan con el BEGU tendrán sanciones inmediatas y la dirección de tránsito enviará un inspector para labrar un acta.

A pesar de que aún no está en vigencia el impuesto a los juegos de azar y se presentaron las intimaciones correspondientes, Abud Robles afirmó que “el municipio ha hecho una reserva para garantizar el funcionamiento del BEGU”.

Temas

Dejá tu comentario