Política | Política |

Gabriela Burgos: “El oficialismo niega la pobreza, la corrupción y el clientelismo”

La precandidata a diputada nacional, Gabriela Burgos, fustigó al oficialismo que trata de negar “la pobreza estructural, la corrupción, el clientelismo, la deserción escolar, el bajo rendimiento educativo, la drogadicción, la violencia de género y la inseguridad”.

Las apreciaciones la hizo durante el acto de presentación de los pre candidatos a por la Unión Cívica Radical que se realizó en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde Burgos estuvo  acompañada por Mario Fiad, ambos candidatos a diputados nacionales.
En esa línea resaltó, que el crecimiento económico que se ha registrado en la Argentina, no se ha tradujo en desarrollo”.

La precandidata se refirió al alto nivel de corrupción reinando a nivel nación y a nivel provincia, recalcando que “Creí haber visto todo con Menem, pero este gobierno lo ha superado ampliamente”. “Paradójicamente –agregó- la gente cuenta hasta el último peso para seguir viviendo y cubriendo las necesidades básicas y elementales, mientras ellos pesan la plata y la sacan en bolsa”.

“Por eso, nos tenemos que hacer sentir, no estamos de acuerdo en seguir soportando todo este nivel de corrupción, prepotencia y agresión que hay en la sociedad”, recalcó.

“Quiero llegar al Congreso, romper la hegemonía con diputados obedientes, levanta manos para los proyectos afines al Ejecutivo Nacional que nada tienen que ver con las necesidades de la gente”, resaltó.

Finalmente Burgos recordó el intento de reforma del Consejo de la Magistratura que pretendió el oficialismo bajo la excusa de la democratización de la justicia. “Quieren tener jueces obedientes que satisfagan sus apetencias. Y esa no es la naturaleza del Poder Judicial que es el poder del estado que tiene que hacer respetar las leyes y administrar justicia, de manera independiente y sin mirar a quien”.

“En estas elecciones demostremos en las urnas que no queremos seguir así, manifestemos que no estamos de acuerdo con esto. Y digamos sí a la libertad y a la independencia” concluyó.

Por su parte, Mario Fiad instó a cambiar la composición en el Congreso para ponerle límites al kirchnerismo. Definió  como única opción en Jujuy al Frente Jujeño que disputará con el oficialismo representado por Fellner y Sala. También llamó a “custodiar las urnas y el voto soberano del pueblo”, al tiempo que denunció la politización de las fuerzas armadas.

“El Frente Jujeño aspira a modificar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Nación, quitarle la hegemonía al Frente para la Victoria y transitar el camino hacia el 2015 con la expectativa de un nuevo ciclo político que ponga término al kirchnerismo”.

Fiad que lidera la lista con la que la coalición integrada por el radicalismo y el socialismo,convocó a apuntar al cambio, “tenemos muchas cosas que cambiar” y convocó a decirle “¡basta al kirchnerismo! porque no es lo que queremos para la provincia”. El Frente Jujeño –subrayó- “quiere “poner límites a este modelo hegemónico y autoritario que solo usa el Congreso para sus propias urgencias”.

El principal candidato del Frente señaló que “lo que hay que democratizar es la agenda del gobierno para que estén los temas que preocupa a la gente”. Pero además señaló que “hay que democratizar el acceso a las oportunidades” y “tener más legisladores en la Cámara de Diputados que trabajen en los proyectos de la gente”.

Después de reseñar su labor legislativa, en particular la referida a la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, “quiero seguir trabajando en proyectos para decirle basta a la inseguridad, basta a la inflación, basta a la falta de viviendas, basta a las carencias en la salud. Quiero seguir levantando la bandera y poner en agenda nuevamente el 82% para nuestros jubilados. Quiero seguir luchando para terminar con ese impuesto distorsivo, injusto que disminuye los salarios, como es el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Quiero seguir trabajando por la seguridad y para combatir el narcotráfico”.

Temas

Dejá tu comentario