Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Presentaron el “Manual para el uso sustentable de la vivienda”

Las charlas-talleres se realizaron con el objetivo de maximizar la energía, mejorando así  la economía de las familias adjudicatarias de viviendas sociales  y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Ante una concurrida asistencia de interesados, fue presentado el “Manual de Instrucciones para el uso Sustentable de la Vivienda”. Las mismas se llevaron a cabo con vecinos de las 330 viviendas de Alto Comedero y de las 100 viviendas de Monterrico. Estuvieron encabezadas por el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Arlando Flores.

Esas charlas-talleres se realizaron con el objetivo de maximizar la energía, mejorando así  la economía de las familias adjudicatarias de viviendas sociales  y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Estuvieron a cargo de los representantes Nicolás Maggio y Ashley Valle, del Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética (FOVISEE) y Silvia Rojo de la Fundación Ecoandina.

Al respecto el Vocal Técnico del IVUJ, Arlando Flores dijo que los beneficiados son adjudicatarios que viven en viviendas construidas o mejoradas por el Estado, como así también familias que habitan en viviendas precarias. Agregó que se espera que los asistentes a esas charlas sean caja de resonancia en las nuevas prácticas de mejorar el uso y aplicabilidad de la energía en sus viviendas.

Remarcó que si en una vivienda se deja de derrochar energía, agua y gestiona mejor sus residuos, se va a mejorar sustantivamente la calidad de vida de sus habitantes y toda la población.

El funcionario puso de relieve que de esa manera se está contribuyendo al uso eficiente de la energía y a la sustentabilidad de la vivienda, en consonancia con la concientización sobre la crisis energética mundial y el cambio global climático que afecta al conjunto de la población mundial.  

Finalmente Nicolás Maggio explicó que ese proyecto prevé una implementación gradual, con el objetivo de llevar el manual a todos los hogares argentinos, para ello trabaja articuladamente con organizaciones, fundaciones y gobiernos provinciales, en distintos tipos de barrios y urbanizaciones del país.

Cargando ...